X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA ESCOPETA VALENCIANA

Los peluqueros echan de menos a Tono Sanmartín (y a Rolex) en sus protestas

J. CLEMENTE. 18/02/2014 El Gremio protesta por la subida del IVA al 21% aplicada por Rajoy, a quien Sanmartín ha peinado en varias ocasiones

VALENCIA. ¿De qué sirve tener a un colega de profesión que mueve los hilos del poder si no apoya al colectivo? Eso debieron preguntarse este lunes los peluqueros valencianos cuando protestaron ante la sede de la Agencia Tributaria en Valencia y comprobar que Tono Sanmartín, el famoso estilista de las cabelleras más relevantes de la ciudad y del Palau de la Generalitat, no estaba.

"Ese... Ese como peina a los del PP no viene a protestar", explicó un reconocido peluquero valenciano que sí estaba en la protesta, donde algunos, no con poca sorna, reclamaron la presencia del famoso estilista del poder valenciano.

Y es que el sector se queja de la brutal subida del IVA que les aplicó el Gobierno en la última revisión del impuesto, que pasó del 8% al 21%. Según el Gremio de Peluqueros de Valencia esa subida ha provocado un descenso de la facturación del 40%, el cierrre de 8.000 salones y la pérdida de 20.000 empleos.

Unos datos dramáticos que desgranó el presidnete del Gremio, Jesús Montoro y a los que añadió otros: la previsión de que este año cierren 5.600 empresas más y se destruyan 14.600 puestos de trabajo. "Y eso que hasta 2012 habíamos aguantado muy bien la crisis", explicó. 

En la protesta, que se reprodujo en muchas capitales españolas, el sector pide una rebaja del IVA al 10% para no sucumbir. Fuera de sus salones de belleza, los profesionales del cabello ocuparon ayer calles y aceras como un colectivo más afectado por la crisis, los recortes y las decisiones del Gobierno.

Pero ni el más conocido de sus compañeros, Tono Sanmartín, en cuyo salón de Maestro Gozalbo dicen que se toman decisiones de primer nivel y que afectan al Consell, ni su gato Rolex, a quien una de sus clientas, Cristina Tárrega popularizó en Twitter, estuvieron con sus compañeros.

Y es que al fin y al cabo Sanmartín no solo es quien peina a Lola Johnson, Mayrén Beneyto o Esther Pastor. Es que en 2008 fue el encargado del estilismo del mismísimo Mariano Rajoy, hoy presidente del Gobierno, para los debates electores. Como para estar en contra de una de sus decisiones...

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad