X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PLAN DE PAGO A PROVEEDORES

Cataluña y la Comunitat, las que más dinero recibirán por el pago de facturas

VALENCIAPLAZA.COM. 17/02/2014 El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha confirmado que el abono de los 8.000 millones se hará desde mñana hasta el próximo viernes

GETXO (BIZKAIA) (EFE). El Gobierno abonará 8.000 millones de euros para pago de facturas en la tercera y última fase del Plan de Proveedores que se iniciará mañana, de los que los más beneficiados serán Cataluña y la Comunitat Valenciana, con unos 2.200 millones de euros cada una.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha confirmado hoy que el abono de los 8.000 millones se hará desde mañana hasta el próximo viernes. En declaraciones a los medios en Getxo (Bizkaia) antes de un almuerzo con el Círculo de Empresarios Vascos, Montoro ha manifestado que Cataluña recibirá más de 2.200 millones, mientras que a la Comunitat Valenciana se reservarán 2.200, y a Andalucía, 1.600 millones.

Montoro ha destacado que, con este programa, al que no se ha acogido el País Vasco, el Gobierno pretende que todas las administraciones públicas, incluidas las de Euskadi, paguen en plazo a proveedores en 2014, de forma que no se retrasen estos abonos.

Según ha destacado, algunas iniciativas como la Ley de Deuda Comercial, la Ley de Factura Electrónica y la ley de reforma local están contribuyendo a que, además de reducir el déficit público, las administraciones públicas cumplan con los plazos establecidos por la normativa española y europea en el pago a proveedores.

"Es fundamental para que podamos tener recuperación económica y creación de empleo a la que aspiramos", ha subrayado.

Montoro, que ha acudido al almuerzo acompañado por la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, y de otros dirigentes de esta formación en Euskadi, ha afirmado que el diagnóstico sobre la situación económica en el País Vasco y en España "es positivo".

"Estamos mejorando la capacidad de crecer, estamos financiando mejor nuestras economías y, para ello, la reducción del déficit público está siendo un factor importante", ha remarcado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad