X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

Martínez renuncia a la dedicación exclusiva en la Diputación

VALENCIAPLAZA.COM. 17/02/2014 En el mes de enero se aprobó, con los votos del PP, la dedicación exclusiva a la que se acogía como diputado, que fijaba un salario de 39.000 euros anuales

CASTELLÓN (EFE). El exvicepresidente de la Diputación y diputado provincial Francisco Martínez ha renunciado hoy a la dedicación exclusiva a la que se acogió y que fue aprobada en el pleno de enero para "evitar que el debate sobre su salario pueda empañar" la labor de la Diputación.

Según un comunicado de la institución provincial, Martínez ha trasladado hoy al presidente de la Diputación, Javier Moliner, su decisión de "renunciar a la dedicación exclusiva", en la que se le establecía un salario de 39.000 euros anuales.

Martínez fue apartado del cargo de vicepresidente de la Diputación el pasado 10 de enero después de que Moliner alegara "pérdida de confianza" en él al conocer que los terrenos en los que iba a construirse la depuradora de Borriol eran propiedad de una empresa de su hijo.

En el pleno del mes de enero, con los votos a favor de los diputados del PP y en contra de los diputados del PSPV y de Compromís, se aprobó la dedicación exclusiva a la que se acogía como diputado Martínez y que fijaba una remuneración anual de 39.000 euros.

La oposición denunció que se trataba de un "premio" a Martínez, quien desde que fue apartado de la vicepresidencia y del Área de Infraestructuras, su función iba a limitarse a la de diputado sin responsabilidad en ningún área.

Ahora Martínez ha decidido renunciar a la dedicación exclusiva y ha explicado en un comunicado que toma la decisión "después de comprobar que algunos quieren utilizar este argumento para desvirtuar el buen trabajo que estamos haciendo en la Diputación a favor de todos los municipios de esta provincia".

Por ello, ha continuado el exvicepresidente, "creo que dar este paso es lo mejor para centrarnos en lo que de verdad importa a todos los castellonenses, que es nuestro trabajo para apoyar y resolver sus problemas".

Martínez ha manifestado no querer que nadie pueda decir que está en política "por motivos económicos" y ha insistido en que va a seguir "trabajando con la misma intensidad que el primer día, a disposición del presidente y de los alcaldes", que es su "prioridad como servidor público".

Francisco Martínez ha asegurado que su renuncia a mantener la dedicación exclusiva no supondrá una merma en su implicación y que seguirá trabajando para facilitar la gestión de la Diputación en todos los municipios, tanto de su comarca como de la provincia.

Por otra parte, a mediados de enero se conoció también que Martínez había sido imputado, junto al expresidente de la Diputación Carlos Fabra por las supuestas irregularidades cometidas en el cobro de las entradas de la corrida de la Beneficencia, organizada por la Diputación cuando Fabra era presidente.

Martínez y Fabra declararán el próximo 17 de marzo en el juzgado de Instrucción número cuatro de Castellón

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad