X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
esteban morcillo y vicent j. martínez

El recuento de votos de las elecciones a rector de la UV, en tiempo real

VALENCIAPLAZA.COM. 17/02/2014

VALENCIA (EFE). La Universitat de València (UV) ofrecerá, a través de una herramienta informática, el recuento en línea visible y en tiempo real de los votos a las elecciones al rectorado que se celebran este jueves, día 20, y a las que están llamados 56.000 miembros de la universidad.

Según explica en un comunicado la subdirectora del Servei d'Informàtica de la Universitat, Fuensanta Doménech, con internet y mediante un navegador "cualquier miembro de la comunidad universitaria (con su usuario y contraseña) podrá consultar los resultados".

La aplicación realiza el cálculo de los votos ponderados de las mesas cerradas de los varios colegios electorales según se van introduciendo los votos (en blanco, nulos y válidos a los candidatos) desde la junta electoral.

Una vez identificado el usuario, se accederá en una página que muestra por defecto una gráfica con los resultados globales de los votos ponderados por candidatos y por colegios electorales (solo de mesas cerradas); el número de mesas por estados (abiertas y cerradas); el número de mesas por estados y colegios electorales (abiertas y cerradas); y el porcentaje de mesas escrutadas.

Las elecciones al rectorado de la Universitat de València entran en su recta final, y este jueves más de 56.000 miembros de la Universitat de València tienen derecho a depositar su voto y elegir entre los dos candidatos presentados, los catedráticos Esteban Morcillo y Vicent J. Martínez.

Las urnas estarán abiertas entre las 10 y las 18 horas, y a partir del cierre empezará el escrutinio, que podrá ser consultado en tiempo real. El presidente de la junta electoral, Carlos Alfonso, explica que tal como lleguen las actas con el escrutinio de cada mesa se irán incorporando en un programa informático y se podrán consultar inmediatamente.

Así se hará hasta que esté recontado un porcentaje muy avanzado del total de los votos. En este momento se parará la consulta pública de los datos y se esperará a tener el cien por cien de los votos escrutados para informar del resultado completo a la comunidad universitaria. Esto se hará en el transcurso de un acto en el edificio del Rectorado, con presencia de los candidatos y de sus respectivos equipos, que será retransmitido en directo por MediaUni, la televisión de la Universitat.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad