X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ACS aplaza su OPA por Hochtief hasta el próximo mes de enero para ampliar capital hasta un 50%

16/10/2010 La ampliación se aprobará en una junta de accionistas convocada para el próximo 19 de noviembre
MADRID (VP/EP). ACS aprobará poder ampliar hasta un 50% su actual capital social con el fin de contar con la "flexibilidad" suficiente para garantizarse la "conclusión exitosa" de su OPA por Hochtief en enero de 2011.


Esta ampliación de capital "contingente" se ratificará en una junta general extraordinaria de accionistas que el consejo de administración del grupo que preside Florentino Pérez ha convocado para el próximo 19 de noviembre.

Para abordar este proceso, ACS ha logrado que el organismo supervisor del mercado alemán prorrogue un mes el plazo para presentar el folleto de la oferta, que culminaba en la jornada de ayer jueves.

De esta forma, el grupo de construcción y servicios estima que todo el proceso de la OPA se complete en enero de 2011, en vez de en diciembre de 2010.

ACS se empleará en contar con una autorización de la junta para ampliar capital, pese a que mantiene que no será necesario recurrir a emitir nuevas acciones para atender el canje de acciones que propone en la OPA, dada la aceptación que espera y su confianza en cubrirla con su autocartera.

De hecho, indica que prevé hacer "un uso limitado o nulo" de esta ampliación. "Aquellas acciones que no sean necesarias en la oferta no serán emitidas", añade.

Así, el fin último de lograr esta autorización es "reforzar su compromiso de contar con una participación mayoritaria en Hochtief". Con su OPA, anunciada el pasado 16 de septiembre, ACS busca elevar hasta un porcentaje algo superior al 50% la participación del 29,9% que actualmente tiene como primer accionista de la que es primera constructora alemana con el fin de consolidarla en sus cuentas.

"La ampliación de capital tiene como propósito aumentar la flexibilidad de ACS para afrontar cualquier situación que pudiera surgir hasta la finalización exitosa de la OPA", explica la compañía en un comunicado.

Se da la circunstancia de que Hochtief pretende que ACS extienda su OPA a su filial australiana Leighton y que la constructora alemana tiene autorización de su junta para, en caso de estimarlo oportuno, aumentar capital en un 30%.

PRIMA REFERENCIADA A HOCHTIEF

En virtud del importe máximo que contempla la autorización de ampliación que solicita a la junta (hasta un 50% de su actual accionariado), ACS podría emitir un máximo de 157 millones de nuevas acciones por un importe nominal de 78,50 millones de euros, al que se sumaría la prima de emisión que, en su caso, considerara el consejo.

Dicha primea se calcularía en función "del valor medio ponderado al que hubieran sido negociadas las acciones de Hochtief en la Bolsa de Francfort en el trimestre anterior". A cierre de este viernes en bolsa, 157 millones de acciones de ACS presentan un valor de mercado de casi 6.000 millones de euros.

ACS asegura que sus socios de referencia, que suman el 60% de su capital (Corporación Financiera Alba, 'los Albertos', el propio Florentino Pérez y Miguel Fluxá) respaldan la ampliación, pese a insistir en que no será necesaria para atender el canje por el que prevé materializar su aumento de participación en Hochtief (ocho acciones propias por cada cinco de la alemana).

En este sentido, la constructora indicó que en primer lugar se cubrirá con las acciones que tiene en autocartera (el 6% de su capital) y que, en caso de ser necesario, recurrirá al préstamo de acciones que alguno de sus socios se ha comprometido a realizar, a una entrega mixta de acciones prestadas y acciones nuevas procedentes de la ampliación. "La ampliación de capital tiene como propósito aumentar la flexibilidad de ACS para afrontar cualquier situación que pidera surgir hasta la finalización exitosa de la OPA", explica la compañía en un comunicado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad