X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
3.000 INSCRITOS DE FUERA DEL PARTIDO EN LA PRIMERA SEMANA

El PSPV cierra un acuerdo con
UGT y CCOO para que difundan sus primarias

X. AGUAR. 15/02/2014 Los socialistas valencianos facilitan miles de fichas a las fuerzas sindicales para que puedan invitar al proceso a sus trabajadores y simpatizantes e incrementar la participación

VALENCIA. La comisión organizadora de las elecciones primarias del PSPV-PSOE ha cerrado un acuerdo con los sindicatos UGT y CCOO para que apoyen la difusión y participación en el proceso abierto que han puesto en marcha los socialistas valencianos para elegir al candidato a la Generalitat.

Estas primarias, una iniciativa pionera en España donde cualquier ciudadano mayor de 16 años puede participar, se celebrarán el próximo 9 de marzo tras una campaña de una semana y un proceso de inscripción que se prolongará hasta el 1 de marzo. El vencedor de estas elecciones, Ximo Puig o Toni Gaspar, será el próximo candidato del PSPV-PSOE a la Generalitat.

Toni Gaspar

El éxito del proceso, tal y como recalcan desde la cúpula del PSPV, radica en la alta participación en las primarias. Para ello, fuentes socialistas han señalado que la comisión ha aprovechado la buena relación con las dos grandes organizaciones sindicales para acordar su respaldo a la hora de promocionar las primarias.

Según las citadas fuentes, desde la comisión se han facilitado miles de fichas de inscripción en el censo para que estén a disposición de estas organizaciones, de manera que los trabajadores, afiliados o simpatizantes de estos sindicatos puedan recoger este formulario sin necesidad de acudir a la sede del PSPV en Blanquerías o entrar en la web del partido. Una manera de difundir el proceso y facilitar la participación a personas que no se encuentran afiliadas al PSPV-PSOE.

JOVES SOCIALISTES TAMBIÉN INCLUIDOS

En este acuerdo de colaboración también se incluye a Joves Socialistes del País Valencià (JSPV). La organización próxima al PSPV tiene la misión de fomentar la participación principalmente en el ámbito juvenil, para lo cual han iniciado campañas como la hecha pública esta semana. Cabe recordar que los afiliados a JSPV, aunque no podían avalar, están habilitados automáticamente para participar en el proceso.

UNOS 3.000 INSCRITOS DE FUERA DEL PARTIDO EN LA PRIMERA SEMANA

Ximo Puig

Esta ha sido la primera semana en el proceso de inscripción. Fuentes socialistas señalan que el arranque ha sido "complejo" debido a ciertas dificultades surgidas con la aplicación informática del registro, lo que ha conllevado un nivel de incorporados al censo -unos 3.000- inferior al que se espera de cara a las próximas dos semanas.

No obstante, desde el PSPV consideran que se alcanzará el objetivo de al menos 30.000 inscritos para votar el 9 de marzo, lo que significaría que participarán casi el mismo de personas de fuera del partido que afiliados (algo más de 17.000 contando a JSPV).

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad