X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caja Mediterráneo y la SGR abren una línea de financiación para empresas de la Comunitat

14/10/2010
M. Crespo, pte. CAM (i) y J. Roca, pte. SGR
ALICANTE. Caja Mediterráneo (CAM) y la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunitat Valenciana han suscrito un convenio de colaboración por el que se abrirá una línea especial de 260 millones de euros para financiar, en condiciones preferentes, los proyectos de las pequeñas y medianas empresas valencianas y potenciar así su crecimiento.


El acuerdo se ha firmado en la sede de la Caja en Alicante por el presidente de Caja Mediterráneo, Modesto Crespo; el director general de CAM, Roberto López; el presidente de la SGR de la Comunitat, José Roca, y el director general de la SGR, Juan Manuel García.

La línea de financiación incluida en el convenio firmado hoy por CAM y la SGR de la Comunitat Valenciana tiene como objetivo a dar respuesta a los proyectos de inversión, las necesidades de capital circulante y las operaciones de reestructuración financiera de las pequeñas y medianas empresas, principales artífices de la actividad financiera de la Comunidad Valenciana e importantes creadoras de riqueza.

El convenio establece una cuantía máxima de 1 millón de euros por operación en el caso de los préstamos y de 750.000 euros en el caso de los créditos, con plazos entre los 5 a los 15 años en el caso de los préstamos, y tipos de interés que van desde el Euríbor a 1 año más un diferencial de 1,25 ó 1,5 puntos, dependiendo del destino de la financiación.

Asimismo, Caja Mediterráneo podrá proporcionar otras operaciones de préstamo y crédito sujetas a convenios de financiación que la Entidad tenga suscritos con otras instituciones tales como Líneas ICO y Líneas IVF, para que sean también avaladas por la Sociedad de Garantía Recíproca.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad