X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Blanco insta a las empresas valencianas a "aprovechar la fuente de progreso" que representa el AVE

14/10/2010 El ministro de Fomento, José Blanco, ha instado este miércoles a las empresas e instituciones valencianas a "aprovechar la fuente de progreso" que supondrá el tren de alta velocidad AVE Madrid-Valencia. "El Gobierno pone las vías y los trenes, pero ahora es el dinamismo de las empresas el que tiene que aprovechar esa fuente", ha asegurado

VALENCIA (EUROPA PRESS). Blanco se ha pronunciado en estos términos en su intervención durante la presentación del trabajo 'El impacto económico de la línea de alta velocidad Madrid-Valencia', realizado por el Centro de Estudios Económicos Tomillo.

A este respecto, el ministro ha asegurado que las empresas valencianas "sacarán el mejor partido de esta oportunidad -el AVE-" y ha confiado en que esta tierra "sea capaz de estar a la altura del reto que se le presenta".

A su juicio, el AVE "es el mejor ejemplo" del compromiso del Gobierno central "para impulsar la expansión económica de la Comunitat y reforzar la capacidad competitiva de su tejido empresarial".

"Para Valencia y para la Comunitat -ha agregado- esta infraestructura supone una magnífica oportunidad para iniciar una nueva etapa desde el punto de vista social, económico y cultural".

Así, ha resaltado que los beneficios que aportará el AVE "no son flor de un día ni de dos, sino que estarán dispuestos a superar a nuestra generación y a la de nuestros hijos". Por último, ha subrayado que "esto ha sido fruto de un esfuerzo colectivo de diferentes gobiernos, administraciones y de toda una sociedad emprendedora que ha empujado en la misma dirección".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad