X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

España es el octavo país más atractivo para invertir en renovables

14/10/2010
MADRID (VP/EFE). España se mantiene en 2010 como el octavo país del mundo más atractivo para invertir en el sector de las energías renovables de acuerdo con el último informe 'Renewable Energy Country Attractiveness Indices', difundido por la consultora Ernst & Young.


Según señala el estudio, aunque conserva su posición con respecto a 2009, España ha perdido un punto en este índice inversor, en gran parte como resultado de las deliberaciones actuales sobre los cambios retroactivos en las tarifas fotovoltaicas.

De llegar a producirse estos cambios, Ernst & Young advierte de que la posición de España en la clasificación se verá perjudicada de forma significativa y reflejará un creciente riesgo regulatorio a la hora de invertir.

La consultora asegura además que el mercado español muestra señales de debilidad, ya que su inversión potencial se ha visto reducida como consecuencia de la revisión de las primas a las renovables y del incremento del déficit de tarifario (diferencia entre los ingresos y los costes del sistema).

A pesar de que según la firma esta situación puede prolongarse "previsiblemente durante un cierto tiempo", los expertos consultados para el estudio subrayan la necesidad de que los Gobiernos sigan apoyando las energías renovables como grandes aportadoras de valor para sus economías.

Según Gil Forer, experto en energías limpias de Ernst & Young comenta, las energías renovables cuentan con la tecnología y la innovación necesaria para impulsar la transformación global de los modelos de negocio y orientarlos así a la eficiencia de los recursos y a la reducción de las emisión de carbono.

Por primera vez desde que entró en la clasificación en 2004, China se sitúa en 2010 como el país más atractivo para invertir en energías renovables, desbancando a EEUU, que lideraba el índice desde 2006.

Les siguen Alemania, India, Italia, Reino Unido y Francia, mientras que las posiciones posteriores a España las ocupan Canadá y Portugal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad