X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el presidente insiste en el discurso identitario

Fabra reta a los partidos de la oposición a que muestren si llevan "la senyera o la quatribarrada"

VALENCIAPLAZA.COM. 08/02/2014 El líder del PPCV lanza un dardo a la Acadèmia Valenciana de la Llengua: "Nadie nos tiene que decir qué es lo que hablamos o dejamos de hablar"

VALENCIA (EP/VP). El presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha señalado este sábado que tienen "muy claro" que, ha recalcado, "somos valencianos y defendemos nuestras señas de identidad" y por ellos ha exigido al resto de partidos que "se esconden ahora detrás de alguna institución, que digan si realmente se sienten valencianos" porque los ciudadanos merecen saber "qué piensan y qué bandera llevan, si la senyera o la quatribarrada".

Fabra, en la clausura el encuentro con alcaldes y portavoces del PP de la provincia de Valencia del partido, ha recalcado que "nadie nos tiene que decir si somos más valencianos o menos, qué es lo que hablamos o dejamos de hablar". "Somos valencianos, defendemos nuestras señas de identidad y aquí hablamos valenciano que es lo que dice el Estatut y lo que sienten todos los valencianos de la Comunitat Valenciana", ha señalado.

En esta línea, ha recalcado que "nadie nos tiene que decir si somos más valencianos o menos, qué hablamos o dejamos de hablar". "Somos valencianos, que es lo que dice el Estatut y lo que sienten todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana", ha subrayado.

Preguntado al término del acto si el dictamen solicitado al Consell Jurídic Consultiu (CJC) para que dictamine si la definición de valenciano incluida en el 'Diccionari Normatiu Valencià' de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) se "acomoda" al Estatuto de Autonomía va a ser el punto definitivo, Fabra ha señalado: "yo no hago futuribles".

Foto de familia de la acto de alcacldes y portavoces del PP de Valencia 

Así, ha explicado que van "a esperar a lo que diga el informe del CJC" y al respecto ha recordado que "hay ya un referente en 2004 que vino a decir que la AVL no tiene que definir en ningún caso lo que es el valenciano o lo que representa para nosotros".

En ese sentido, ha recalcado que la ley de creación de la AVL "dice muy bien cuáles son sus competencias y lo que nosotros venimos a decir es que el instrumento que hay para dilucidar si esas competencias son o no las que en un momento la academia se puede atribuir es el CJC". "Por ello le hemos pedido un informe", ha señalado.

Fabra ha descartado que haya un vacío legal ya que "la ley de creación dice muy bien cuáles son las competencias". "Quien nos tiene que aclarar es el CJC. Hemos pedido un informe, vamos a ver lo que dice el informe", ha apostillado.

Comparte esta noticia

5 comentarios

Óscar escribió
09/02/2014 10:04

Serà del valencià que parles tú, Fabra

Ximo escribió
08/02/2014 22:46

El problema real del Partit Popular és que corrupció, jutge, sentència, delinquir, mentir, manipular, ...... als dos costats del Sènia es diuen igual.

claramunt escribió
08/02/2014 21:56

L'anticatalanisme és un filó que el PPCV ha explotat fins esgotar-se. Ara la batalla de València, la batalla de les identitats valencianes és més complexa i rica, està en qüestió el finançament, noves industrialitzacions, inversions en educació, infraestructures pendents i una imatge digna del País Valencià que no estiga lligada a l'etapa de la corrupció i el clientelisme.

petra escribió
08/02/2014 21:05

Los que han demostrado que no llevan ninguna bandera valenciana es el PP. Denigran nuestra cultura, desprecian nuestra cultura, cierran nuestra televisión tras haberla saqueado, como si fuera suya. Señor Fabra, no pregunte al CJC lo que usted habla. Yo se lo diré. Usted no habla valenciano como el pueblo al que lo pusieron a dedo para representar. Usted solo habla castellano. Y lo único que quiere es evitar que los que hablamos valenciano podamos hacerlo con normalidad.

Joan Muñoz escribió
08/02/2014 17:59

Sr Fabra, de quins signes d'identitat parla vosté si mai s'expressa en valencàa?. Vosté és el president de la Generalidad de Valencia-Castilla i alguns dels seus conseller parlen el valenllano perquè altres ni això. Per què barreja lingüíistica i bandera?. Ho diu per les naciones llatinoamericanes, que parlen en castellà i tenen la seua bandera?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad