X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Banco de España autoriza la fusión de las cajas rurales de Ciudad Real, Albacete y Cuenca

14/10/2010 La fusión va a generar unas sinergias de unos 100 millones de euros en los próximos años, además de una liquidez de unos 1.000 millones de euros, según las previsiones del presidente de Caja Rural de Ciudad Real
CIUDAD REAL (VP/EP). El presidente de Caja Rural de Ciudad Real, Luis Díaz Zarco, confirmó ayer que el Banco de España ha aprobado el proyecto de fusión de esta entidad con las cajas rurales de Albacete y Cuenca, a la que, posteriormente, se ha unido la Caja Rural de La Roda (Albacete).


Díaz Zarco dio a conocer este hecho durante la presentación del balance de Caja Rural de Ciudad Real durante los primeros nueve meses del año, período en el que los beneficios han alcanzado los 10,2 millones de euros antes de impuestos.

El responsable de la caja avanzó que la notificación del Banco de España llegó a las entidades afectadas hace unos 12 días y remitió a una futura rueda de prensa conjunta de los responsables de las tres cajas para dar a conocer más datos sobre la fusión.

En este sentido, Díaz Zarco avanzó que la fusión "marcha perfectamente" y reiteró que se mantiene la fecha de mayo de 2011 para que empiece a funcionar como una caja única.

Asimismo, dio a conocer que se ha abierto un concurso de ideas entre los casi 1.000 trabajadores de las tres cajas para dar nombre a la caja fusionada y ha indicado que, asimismo, se está trabajando en la adquisición la sede central en Toledo.

En este proceso, el director general de Caja Rural de Ciudad Real, Miguel Ángel Calama, avanzó que, el próximo día 18, en el Palacio de la Serna, en las cercanías de Ciudad Real capital, los consejos directivos, los directores generales y presidentes de las entidades van a mantener una reunión para seguir trabajando en el proceso de fusión.

Preguntado por el impacto económico que supondrán los ajustes que serán necesarios para la fusión, Calama, en todo caso, valoró que la fusión va a generar unas sinergias de unos 100 millones de euros en los próximos años.

Por otro lado, también estimó que la citada unión va a generar una liquidez de 1.000 millones de euros, una cifra que valoró como muy importante a la hora de poder apoyar proyectos empresariales y sociales en la comunidad autónoma.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad