X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DENUNCIA DE RAMÓN MARÍ, PORTAVOZ DEL PSPV EN LA EMSHI

Caso Emarsa:
"Calculadas maniobras dilatorias"

VALENCIAPLAZA.COM. 06/02/2014 "Buscan prolongar la investigación de forma desesperada a base de titulares en prensa"

VALENCIA (EFE). El portavoz del PSPV-PSOE en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), ha denunciado "calculadas maniobras dilatorias" en el caso Emarsa por parte de los cabecillas de la trama vinculados al PP.

Ramón MaríEn un comunicado, Marí ha afirmado que: "Estamos viendo cómo buscan prolongar esta fase de la investigación de forma desesperada a base de titulares en prensa, repitiendo lo que ya habían dicho sin aportar ni una sola prueba que contribuya a esclarecer lo ocurrido".

Ramón Marí se ha referido a las últimas declaraciones a los medios de comunicación de los exdirigentes del PP Esteban Cuesta y Juan Carlos Gimeno, y la petición de datos al juez que aparecen en la causa por parte de los ex altos cargos de la Generalitat José Juan Morenilla e Ignacio Bernácer.

"La investigación realizada por el juez y por la fiscal ha confirmado la gran mayoría de las sospechas que teníamos los socialistas cuando denunciamos el caso en octubre de 2010. El PP y algunos de los imputados se han dedicado a poner trabas a la investigación", ha afirmado.

A su juicio, estos imputados "han ido modulando la versión de la que han dado de los hechos", ha explicado, porque "pretenden retrasar el juicio y su previsible entrada en prisión", ha añadido.

"Desde la acusación popular -que ejerce el PSPV- pedimos al PP seriedad, sinceridad y coherencia en sus manifestaciones públicas para facilitar la investigación de quienes han integrado sus filas", ha indicado.

"Reprobamos las insidiosas manifestaciones ante los medios de unos imputados que pretenden confundir a la ciudadanía, buscando la imagen de que no se ha investigado a todos los que según ellos deberían estar imputados, cuando en realidad no están facilitando datos concretos o pruebas", ha subrayado.

El también alcalde de Albal y diputado provincial ha recordado que Cuesta tan solo ha reconocido una parte del reparto de dinero, y sin embargo no ha devuelto un céntimo ni ha facilitado su recuperación.

"Tan solo las arduas diligencias de investigación judicial han desvelado los movimientos bancarios de quienes se beneficiaron de ello", ha destacado.

"Desde el primer momento tenemos la firma sospecha de que detrás del caso Emarsa se encuentra la presunta financiación ilegal del PP de Rita Barberá, pero quienes conocen los entresijos del caso han seguido ocultando datos concretos sobre el particular, protegiendo aquellos que les nombraron y mantuvieron en sus cargos", según este dirigente socialista.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad