X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENCUESTA DE OPINEA

Mercadona se encuentra entre las marcas más reconocidas en RSC

VALENCIAPLAZA.COM. 05/02/2014 Ikea, Carrefour, Google y Eroski son otras de las marcas más reconocidas por los españoles por sus acciones de responsabilidad social

VALENCIA (EFECOM). Mercadona es una de las marcas más reconocidas por los consumidores por su compromiso en responsabilidad social corporativa, según una encuesta de la empresa de mercadotecnia Opinea.

Además de la cadena valenciana de supermercados, Ikea, Carrefour, Google y Eroski son otras de las marcas más reconocidas por los españoles por sus acciones de responsabilidad social en las áreas de medio ambiente, social y compromiso humanitario, seguidas de BBVA, Danone, Decathlon, y Mc Donalds.

En el área social la marca más valorada es Google con mucha diferencia respecto al resto, debido a la imagen proyectada por la empresa de flexibilidad de las condiciones laborales y altos salarios, según Opinea.

En el caso de Mercadona, su preocupación por las buenas condiciones de sus trabajadores es una idea que también ha proyectado la empresa española, y según la encuesta, con resultados muy positivos en su imagen.

En medio ambiente, las empresas con mayor reconocimiento han sido Google, Ikea, Carrefour y Mercadona, y en general todas las grandes de la distribución alimentaria (también destaca Alcampo). Según el estudio, ello se debe a las restricciones en el uso de bolsas de plástico, envases o embalajes y la aplicación de dispositivos para el reciclaje.

El sector con mayores puntuaciones en la suma de los tres bloques (social, medioambiente y humanitario) ha sido el de la gran distribución, seguido de la tecnología y las comunicaciones. En acciones humanitarias, los consumidores valoran en primer lugar a Coca-Cola, BBVA y Google, seguidas de Mc Donalds, Carrefour y Danone, según la encuesta, que se realizó entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre de 2013.

Mercadona, Nestlé y El Corte Inglés también se encuentran entre los más reconocidos en este campo. El estudio se ha hecho a través de una muestra de 1.019 consumidores y evalúa la percepción de los españoles sobre las acciones de responsabilidad social corporativa de 65 grandes empresas.

Esas empresas son, además de las citadas, Telefónica, Nintendo, HP, Axa seguros, Apple, ING-Direct, Microsoft, Movistar, Santander, Sony, Vodafone, Bimbo, Estrella Dam, Heineken, Leche Pascual, Mahou, Pescanova, Red Bull, Vichy Catalán, Font Vella, Bacardi, El Pozo, Freixenet, Gallina Blanca, Heinz, Hero, Lindt&Sprüngli, Pepsi y Campofrío.

También se encuentran dentro del estudio Decathlon, Loreal, ToysRus, Alain Afflelou, General Óptica, Nivea, Desigual, Disney, Fnac, Gillette, H&M, Leroy Merlin, Mango, Nike, Sephora, Zara, Eroski, Ahorra Mas, Lidl, SuperSol, Burger King, Starbucks Coffee, Subway y Telepizza.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad