X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Credit Suisse y JP Morgan apuntalan la subida de CaixaBank

LUIS A. TORRALBA. 06/02/2014 La recomendación de compra la llevan a rozar el precio de su anterior denominación Criteria

VALENCIA. Apenas veinte céntimos separan el precio en bolsa de las acciones de CaixaBank de su anterior denominación Criteria, con los datos del cierre de ayer miércoles, al despedir la sesión en los 4,648 euros frente a los 4,840 euros a los que acabó en la jornada del 30 de junio de 2011 cuando era Criteria.

Solo en lo que va de ejercicio, los títulos de la entidad presidida por Isidre Fainé se han revalorizado un 22,64%, lo que les ha llevado a tocar máximos desde julio de 2011, mientras su capitalización se ha elevado hasta los 22.730 millones de euros. Un valor en bolsa que ha afianzado a CaixaBank (CBK) en la sexta posición de todo el Mercado Continuo superando a un histórico como Repsol (22.331 millones).

Buena culpa del tirón alcista del valor, al margen de la mejora del sector bancario ante la relajación de la prima de riesgo y la posibilidad de poder salir a financiarse a los mercados mayoristas, la tienen las recomendaciones de compra de grandes inversores institucionales. Ahí están los casos de Credit Suisse y JP Morgan, que han 'bendecido' la marcha alcista del banco catalán.



Así, los analistas del gigante de la inversión estadounidense  han reconocido que los títulos de CBK están entre los valores que mejor ratio riesgo/beneficio de su portfolio, lo que les ha llevado a 'sobreponderar' a la cotizada catalana después de haberse reunido en la 'City' londinense con el consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, y el director financiero, Gonzalo Gortázar.

Por su parte, los del prestigioso banco suizo también mantienen idéntica recomendación, pero con la particularidad que han elevado su precio objetivo hasta los 5 euros desde los 4,80 euros anteriores. "Vemos a la entidad catalana bien posicionada para capitalizar los catalizadores no descontados siendo la opción más equilibrada de compra de cara la recuperación del país", advertían los expertos de Credit Suisse.

EN SUBIDA LIBRE

"Hoy por hoy CaixaBank es uno de los valores que mejor lo están haciendo en bolsa, cuyo gráfico descuenta nuevas subidas en bolsa y no dudamos en que supere la psicológica cota de los 5 euros en las próximas semanas", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña. "La subida está viniendo respaldada por un aumento de la contratación y eso siempre es sinónimo de ganas de seguir comprando", añaden.

Solo en nueve de las sesiones celebradas durante el presente ejercicio CXB ha cerrado en bolsa con signo negativo.

RESULTADOS

Todo ello mientras sus resultados del pasado año, publicados la semana pasada, confirmaron la buena línea emprendida, al elevar su beneficio un 119% tras culminar las integraciones contables y tecnológicas de Banca Cívica y Banco de Valencia. 

Mientras tanto, apenas el 0,21% del capital social está en manos de los bajistas de turno de una CaixaBank que sigue teniendo la mayor cartera de participadas cotizadas de una entidad financiera en España, dado que está presente en Amper (4,3%), Bodegas Riojanas (12,7%), BME (5,01%), CAF (3,01%), Deóleo (5,2%), General de Alquiler y Maquinaria (9,3%), Repsol (12,9%) y Telefónica (5,01%), según los datos públicos que figuran en la web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Y todo ello mientras cada vez tiene más cerca alcanzar los 5,25 euros a los que Criteria debutó en bolsa en octubre de 2007 en la que fue una de las mayores colocaciones realizadas en la bolsa española hasta la fecha, por un valor de 3.500 millones de euros y donde la demanda triplicó a la oferta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad