X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
bolsas y mercados españoles

El apetito inversor por la bolsa se acrecienta: el negocio se eleva un 10%

VALENCIAPLAZA.COM. 03/02/2014 Se trata del cuarto mes consecutivo de crecimiento, que ha situado el volumen alcanzado en la frontera de los 75.000 milones de euros, según los datos de BME

MADRID (EP). La bolsa española negoció en enero 74.887 millones de euros, un 10,5% más que en el mismo mes del pasado año y supone el cuarto mes consecutivo de crecimiento, según informó Bolsas y Mercados Españoles (BME) en un comunicado.

El número de negociaciones en enero, nuevo récord mensual, se ha situado en 7,3 millones, con un crecimiento 121% sobre el mismo período del pasado año.

En el segmento de Fondos Cotizados (ETF) el volumen negociado en enero se ha situado en 1.073 millones de euros, lo que representa un incremento del 305% sobre las cifras de hace un año. El número de negociaciones en ETFs en enero, también récord mensual en este segmento, ha alcanzado las 12.805, un 220% superior a las de enero de 2013.

En el segmento de warrants y certificados, el efectivo negociado en enero ha alcanzado los 75,2 millones de euros, con un crecimiento del 20% respecto al mismo mes de 2013.

DERIVADOS

Por su parte, el volumen de negociación registrado en enero en el mercado de derivados se ha situado en cinco millones de contratos, lo que supone un incremento del 5,2% respecto al mismo mes del pasado año.

En cuanto a renta fija, la negociación en el mercado de deuda corporativa en enero ha sido de 90.807 millones de euros, con una disminución del 40,8 % respecto al mismo mes del pasado año.

FUERTE INCREMENTO EN DEUDA

La negociación realizada a través de la plataforma electrónica SEND ha acendido a 310 millones de euros, con un crecimiento del 40,9% respecto al mes de enero de 2013.

La negociación de deuda pública en SENAF, la plataforma electrónica de Deuda Pública para mayoristas, se ha situado en 10.438 millones de euros, con un incremento del 164% respecto al mismo mes del pasado año, y se han registrado 1.524 operaciones, un 99% por encima de las registradas en enero de 2013.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad