X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Los institutos tecnológicos también empujan el carrito del 'super'

VALENCIAPLAZA.COM. 03/02/2014 El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), el de Biomecánica (IBV) y el de Informática (ITI) han desarrollado un modelo de gestión para supermercados

VALENCIA (EP). El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha respaldado con 408.000 euros la investigación que llevan a cabo de manera conjunta el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), el Instituto de Biomecánica (IBV) y el Instituto Tecnológico de Informática (ITI), para desarrollar un modelo de gestión eficiente de los supermercados que optimice la eficiencia de la instalación y mejore la experiencia de compra del cliente.

El objetivo del proyecto 'SmartAssist' es aportar a los propietarios de estas grandes superficies soluciones que les permitan reducir costes mejorando cualitativamente la calidad de la atención al cliente, el tiempo de compra, la movilidad en el centro, el consumo energético, la seguridad y el comfort.

Otra de las novedades que presenta este proyecto es la interacción con los clientes habituales para que estos puedan disponer a través de sus teléfonos móviles o tablets de un servicio personalizado que les permita recibir promociones adaptadas a sus gustos y preferencias.

Para el director general de Industria, Joaquín Ríos, "es importante unir sinergias y fomentar la cooperación para obtener proyectos competitivos y que redunden en el beneficio de la sociedad". Por ello, desde la Conselleria se va a dar prioridad a los proyectos desarrollados conjuntamente por Institutos Tecnológicos

El año pasado el IVACE destinó a la Red de Institutos Tecnológicos ayudas por valor de 60 millones de euros. Estos centros constituyen una infraestructura fundamental de apoyo a la I+D+i empresarial que facilita, especialmente a aquellas empresas de pequeñas y medianas dimensiones, la resolución de determinadas debilidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad