X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Weekend Emprende acelera en su primera edición cinco proyectos de empresa

VALENCIAPLAZA.COM. 03/02/2014



VALENCIA (VP). El Weekend Emprende cierra su primera edición con el desarrollo de cinco nuevos proyectos de empresa, listos para ponerse en marcha. Gracias al trabajo desinteresado de mentores y participantes, cinco nuevos planes de empresa novedosos han sido perfeccionados este fin de semana en este evento. Esteban Rodrigo, coordinador del evento, destaca "la implicación de los inscritos y el liderazgo claro de los emprendedores que han encabezado los proyectos acelerados, que han estado muy centrados". El balance de este nuevo formato de evento dinámico y de aprendizaje continuo, ha permitido "un elevado nivel de implicación".

Además de las intensas sesiones de trabajo en equipo y el espacio de networking durante la comida, el abogado Jesús L. Pelaz ha ofrecido la charla 'Cómo lanzar tu empresa a pesar de las leyes'. En su exposición, clara y diáfana, ha generado un debate "en el que los asistentes han podido resolver dudas muy concretas sobre legislación aplicada a la empresa, como por ejemplo, la relacionada con la deslocalización", afirma Rodrigo. Ayer fue el experto en comunicación electrónica Javier Peris quien ilustró a los presentes con su charla "Business angels... o demonios?".

En cuanto a los negocios acelerados durante este fin de semana, el emprendedor Beni Baixauli Santaya ha conseguido enfocar Gigoing hacia una potente red social de viajeros "que comparten experiencias" y con futuro. Además, ha conseguido aumentar el público potencial de su idea.

El emprendedor Miguel Milián ha venido con Regalamos.es, que es una nueva forma de regalar en grupo. Es una plataforma web que sirve para gestionar online la compra y entrega de regalos personales. Miguel vino al Weekend Emprende "a por talento", y ha conseguido perfeccionar su slogan ("Link experiences and travel") y "aprender mucho de los mentores, que nos han encendido luces de alerta".

El periodista Paco Tormo ha participado con Singularu, un portal de venta de piezas artesanas a demanda. "Hemos resuelto muchas dudas sobre la propiedad intelectual de las unidades que vamos a vender, así como aclarado la manera de resolver los posibles que puedan surgir en la postventa".

La emprendedora Marta García ha podido mejorar, entre otras, las cuestiones legales que conciernen a su empresa, Greentrap, se centra en la compra- venta de ropa de segunda mano. Vino al Weekend Emprende con una idea primigenia y se va con un proyecto de futuro que fomenta el reciclaje.

Finalmente, la bloguera Silvia García ha conseguido enfocar su proyecto Editopia Project. Se trata de un sueño hecho realidad, una empresa que editará libros de escritores noveles. Silvia cuenta con experiencia en el mundo de la publicación, cosa que le ha ayudado a construir su propio negocio.

El evento, que se celebrará de nuevo dentro de un mes, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y la Fundación InnDEA Valencia. Los proyectos en los que se ha trabajado este fin de semana tendrán un seguimiento por parte de Weekend Emprende durante sus etapas embrionarias.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad