X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
dice entregar 2.015 firmas

Toni Gaspar presenta los avales para ser candidato a las primarias del PSPV

VALENCIAPLAZA.COM. 31/01/2014

VALENCIA. El alcalde de Faura y diputado provincial, Toni Gaspar, ha presentado este mañana en la sede del PSPV-PSOE en la calle Blanquerías los avales para convertirse la semana próximas en candidato oficial a las primarias socialistas para la Generalitat.

Según ha señalado el propio dirigente en su entrega, se ha superado el 10% mínimo de avales con holgura, hasta alcanzar el simbólico número de 2.015, más de 300 del número exigido para presentarse y, como ha recalcado Gaspar, "cuatro días antes" de que expire el plazo. 

"El PSPV va a tener primarias", subrayó el aspirante en la puerta de Blanquerías. De esta manera, Gaspar apunta a superar el primer obstáculo para enfrentarse al otro dirigente en liza, el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, quien ostenta mayor poder territorial y orgánico. De hecho, desde diversos sectores del partido se había puesto duda que Gaspar pudiera alcanzar las firmas necesarias. En los próximos días, se procederá a contabilizar y validar estos avales.

Gaspar ha dado las gracias a los "compañeros y militantes" que le han avalado y los que lo harán el fin de semana. Ha destacado el "esfuerzo" que ha tenido que hacer para recoger estos apoyos, dado que carece de "aparato orgánico". Así, ha señalado ha establecido "una relación personal con cada uno de los militantes".

En esta línea, considera que "puede ser que lo tenga más fácil" el otro candidato a las primarias, el secretario general del PSPV, Ximo Puig. Al respecto, ha recordado que pidió que Puig, mientras dure el proceso, "momentáneamente deje las funciones de secretario general". "De cara a todos es una cosa ejemplar", ha apostillado.

"EL AÑO 2015 ES EL OBJETIVO"

Además, ha señalado que ya ha presentado el primer grupo de avales "para que acaben los esfuerzos inútiles" y, al respecto, ha indicado que "este último tramo será más relajado". Además, ha señalado que ha presentado estos 2.015 primeros avales por una cuestión "simbólica", ya que "el año 2015 es el objetivo".

"Lo que queremos los socialistas no es ganar entre nosotros, es ganar en el 2015 porque hace falta en la Comunitat Valenciana poner punto y final al régimen del PP", ha manifestado. "El 2015 es el objetivo común de los dos candidatos", ha reiterado.

El lunes finaliza el plazo para la recogida de avales. Después se reunirá la Comisión de Garantías, que comprobará los avales y proclamará a los candidatos. Posteriormente, se abrirá "el proceso más importante", cuando "los simpatizantes vengan a participar y es donde vamos poner toda la carne en el asador", ha subrayado Puig.

Preguntado por la petición que hizo de que se cesara al secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT PV, Luis Lozano, como miembro de la Comisión de Garantías Electorales Nacional al considerar que "vulnera la neutralidad e imparcialidad" del cargo, ha explicado que este órgano "va respondiendo a lo que planteamos poco a poco". Ha asegurado que no tiene ninguna queja" y confía que atienda a todas las peticiones.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad