X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OHL se refuerza en Europa del Este con tres nuevos contratos

30/01/2014

MADRID (EP). OHL se ha adjudicado sendos contratos de obras de construcción en Polonia, Chequia y Eslovenia, que suman un importe de 65,6 millones de euros, según datos oficiales del grupo de construcción y concesiones.

Con estos proyectos, la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir refuerza el negocio con que cuenta en Europa del Este a través de distintas firmas filiales.

Los contratos abarcan distintos proyectos, desde trabajos de mejora de red ferroviaria, hasta la construcción de instalaciones de agua (una depuradora) o mejoras en una fábrica.

En concreto, en Kranj (Eslovenia) OHL se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de una nueva depuradora y de la red de alcantarillado de los alrededores de la ciudad.

INFRAESTRUCTURAS

El proyecto, que incluye la modernización parcial de las actuales instalaciones y construir cinco kilómetros de nuevas redes subterráneas de aguas, asciende a 30,57 millones de euros.

En Chequia, OHL se encargará de suministrar y montar la tecnología necesaria para modernizar la producción de piedra caliza y de cal de la fábrica de la compañía Kotouc Stramberk, al Norte de Moravia.

SEGURIDAD FERROVIARIA

El proyecto, valorado en 22,6 millones de euros, incluye la tecnología necesaria para la preparación, la manipulación y el almacenaje de la piedra caliza.

De su lado, en Polonia, la constructora se ha adjudicado las obras de mejora de la seguridad ferroviaria en seis ciudades, por un importe de 24,6 millones de euros.

El contrato consiste en la sustitución completa de las 160 traviesas de cambio y el montaje de otras nuevas, así como su conexión con el sistema de los equipos de seguridad. También se modificará la catenaria en el lunar donde se instalen las nuevas traviesas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad