X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
13 TRABAJADORES

El comité de empresa de RTVV comunica los negociadores del ERE

VALENCIAPLAZA.COM. 28/01/2014 Tres de los miembros son de Comisiones Obreras, tres de intersindical, dos por cada uno de los sindicatos CSIF, USO y UGT y uno por CGT

VALENCIA (EFE).- El comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha comunicado hoy formalmente a la comisión liquidadora de la empresa pública los nombres de los trece representantes de los trabajadores que participarán en la negociación del expediente de regulación de empleo de extinción.

Los trece miembros se han nombrado de forma proporcional a la representación que tienen los sindicatos dentro del comité de empresa, por lo que tres son de CCOO, tres de Intersindical, dos por cada uno de los sindicatos CSIF, USO y UGT, y uno por CGT.

El resto de los componentes del comité de empresa de RTVV, integrado por un total de veintitrés personas, ha sido designado como suplente en esa comisión de representación.

Entre los representantes de los trabajadores que participarán en esa comisión están el presidente del comité de empresa, Vicent Mifsud; la vicepresidenta, Salut Alcover, y el secretario, Josep Manuel Alcañiz.

Mifsud ha señalado a EFE que el siguiente paso corresponde darlo a la empresa, ya que, en cuanto aporte a los trabajadores y a la autoridad laboral la documentación con las razones del cierre de RTVV, comenzará a contar el plazo legal de un mes de consultas del procedimiento de despido colectivo.

El pasado día 21 se produjo la primera reunión de los representantes de los trabajadores con la comisión liquidadora de RTVV, la cual solicitó que en el plazo de una semana designaran a las personas que en nombre de los trabajadores negociarían las condiciones del ERE de extinción de empleo.

Por otra parte, a partir del próximo 3 de febrero, los trabajadores de RTVV podrán acudir a los centros de trabajo para recoger "única y exclusivamente sus efectos personales", según ha comunicado la empresa, que ha establecido un calendario por orden alfabético para ese fin.

Asimismo, mañana se cumplen dos meses del cierre de RTVV, por lo que se ha convocado una concentración a las siete de la tarde frente al Palau de la Generalitat en señal de protesta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad