X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CLUB DE EMPRESAS Y DIRECTIVOS

Cámara Valencia fía su futuro a una tarjeta descuento y a un club VIP

A.M./V.P.. 28/01/2014 El Club Cámara busca recuperar y fidelizar a las empresa que han huído de la institución tras suprimirse la cuota obligatoria y dejarla económicamente bajo mínimos 
José Vicente Morata

VALENCIA. Con la ley que ha de definir su futuro en fase de tramitación desde hace años y los ingresos bajo mínimos, las cámaras de comercio buscan nuevas vías de captación de fondos. Así se explica el impulso desde la Cámara de Comercio de Valencia, junto con la Cámara de Comercio de Barcelona del Club Cámara.

Desde la institución cameral se confía en ampliar el número de cámaras participantes a todas las del arco mediterráneo desde Algeciras hasta Girona para alcanzar una "visión por encima de los límites provinciales y autonómicos, en línea con otras iniciativas conjuntas celebradas hasta ahora, como la defensa del tercer carril ferroviario, conocido como el Corredor Mediterráneo.  

El proyecto busca recuperar parte de la base social de 170.000 empresas con las que se contaba en el caso valenciano hasta que se liberó a las empresas del pago obligatorio de las cuotas de mantenimiento de la institución. La propuesta, que se ha presentado al pleno de la institución, está todavía en desarrollo, pero ya cuenta con la participación de La Caixa, Correos, Umivale y Feria Valencia como partners.

DESCUENTOS Y LÍNEA DE CRÉDITO CONDICIONADA 

La participación en el club, que será gratuita y voluntaria, permite acceder a una serie de descuentos para los socios con estas empresas que, además, asumirán la financiación de actividades como cursos, jornadas o conferencias. En el caso concreto de La Caixa se ha abierto una línea de financiación de 2.000 millones de euros para un periodo de dos años. 

Esta línea no cuenta con unas condiciones especiales, sino que aplicará criterios de mercado y establecerá las condiciones y garantías de los créditos en función de las características del proyecto que se pretenda sacar adelante por cada empresa.

En todo caso, la intención de Cámara Valencia es hacer seguimiento de la aceptación de estos créditos por parte de la unidad de riesgos de La Caixa, ante las que el presidente cameral valenciana, José Vicente Morata, prevé presentar datos de su evolución una vez se ponga en marcha.

NUEVA ASOCIACIÓN DE DIRECTIVOS

La intención del responsable de la institución es sacar también delante un foro de directivos, que podían inscribirse a título individual, y ellos sí, a cambio de una cuota similar a que pagan los miembros de otras agrupaciones como la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) o el exclusivo club Moddos.

En todo caso, estas fórmulas de fidelización quieren facilitar al venta de los servicios de la Cámara, que es donde se plantea obtener el grueso de los ingresos de la institución. El sistema de cámaras atraviesa una crisis que ha hecho acometer recortes de plantilla en el caso de la de Valencia hasta reducir a menos de la mitad su personal en los últimos cinco años.

"La Cámara ya está ajustada", ha asegurado Morata, que se muestra convencido de que lo peor de la "dura" reestructuración que se ha acometido "ya pasó". Para el presidente de la institución ya ha llegado el momento de centrarse en el negocio y "vender, vender y vender".

Instalados en la antigua sede la institución y con la que fue su sede entre 2004 y 2013, cuando la arrendó a la Agencia Tributaria para obtener una fuente de ingresos constantes. Igualmente, Morata ha recordado que siguen a la venta dos edificios  de la Escuela de Negocios Luis Vives en el Parque Tecnológico de Paterna, además de otros activos desocupados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad