X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
UNA DE LAS PIONERAS EN ESPAÑA

Gowex gestionará la red WiFi de Burjassot

VALENCIAPLAZA.COM. 27/01/2014

MADRID (EFE). La compañía Gowex, especializada en servicios de telecomunicaciones WiFi en ciudades, gestionará la red WiFi de Burjassot, una de las pioneras en España, gracias al acuerdo firmado con el Ayuntamiento de la localidad valenciana, ha informado hoy la firma tecnológica en un comunicado.

Burjassot fue pionera en 2006 a la hora de instalar una red WiFi de acceso público, para cuyo despliegue se utilizaron decenas de puntos que desde hoy gestionará Gowex con el objetivo de rentabilizar la red y hacerlos sostenible.

Este ejemplo de colaboración público-privada ya funciona en más de 80 ciudades, entre ellas Nueva York, San Francisco, Madrid o París, donde los vecinos de Burjassot tendrán también cobertura WiFi, ha destacado Gowex en el comunicado.

El nuevo servicio WiFi, que ofrecerá conectividad gratuita las 24 horas del día, va a dar opción a los ciudadanos del municipio valenciano de conectarse en cualquier punto de la ciudad, desde sus parques a sus ejes comerciales o los edificios municipales.

Además, estará disponible para los alumnos del Campus Universitario o los deportistas que cada día visitan el polideportivo municipal, la piscina cubierta o el pabellón.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad