X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS UNA SEMANA

La huelga de recogida de basuras en Alicante llega a su fin tras un acuerdo

VALENCIAPLAZA.COM. 26/01/2014 Los trabajadores aceptan la última propuesta de la empresa y desconvocarán los paros esta mismo noche

ALICANTE (EFE). La huelga en la recogida de basuras en la ciudad de Alicante, que desde hace siete días afecta a ese servicio, será desconvocada esta tarde tras el respaldo mayoritario que han dado los trabajadores a la última propuesta presentada por la empresa concesionaria, han informado fuentes sindicales.

Con el apoyo dado por los empleados -268 votos a favor y 104 en contra-, el comité de empresa tienen previsto firmar esta tarde la citada propuesta durante una reunión que mantendrá con la dirección de la concesionaria del servicio.

Tras "este requisito formal", según han añadido las mismas fuentes, la huelga será desconvocada y los empleados retomarán su trabajo esta misma noche.

El acuerdo recoge tres años de congelación salarial -inicialmente se hablaba de cinco-, mantenimiento de la actual plantilla (466 empleados) con la posibilidad de no amortizar puestos vacantes por jubilaciones, complemento salarial por incapacidades temporales y 30 días de vacaciones, así como nueve libres por exceso de jornada.

De la suma total por ambos conceptos (39 días), tres semanas de vacaciones se realizarán entre el 21 de octubre y el 7 de mayo; otras dos entre junio y septiembre, y cuatro días de libre disposición, han explicado fuentes del comité de empresa.

Esta última propuesta fue elaborada en la tarde de ayer por el comité y, tras obtener un primer visto bueno por la empresa, fue sometida a votación. Después del cierre de las urnas este mediodía, el recuento de votos ha dado una mayoría del 80% a favor de la propuesta. EFE

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad