X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los constructores opinan que el AVE aumentará la venta de viviendas en la costa

14/10/2010 El presidente de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC), Juan Eloy Durá, espera un incremento en la venta de viviendas, especialmente de segunda residencia en la costa, de compradores atraídos por el AVE Madrid-Comunitat Valenciana

VALENCIA (EFE). "Indudablemente vamos a tener un incremento de ventas, sobre todo de segunda residencia de compradores de Madrid y Castilla en zonas como Benidorm, Alicante, Cullera y Gandía y la zona de influencia de estos municipios", ha explicado Durá antes del viaje en pruebas del AVE que se realiza hoy.

Durá no descarta que se hagan ventas para residentes, aunque en menor número, y tampoco le quita importancia a las conexiones de AVE que permiten que sea atractivo viajar a Valencia, como Sevilla.

El incentivo del AVE se suma a un segundo trimestre de crecimiento de las ventas de vivienda nueva y de segunda mano del 15 por ciento, con lo que estima que dentro de dos años la perspectiva de recuperación del sector inmobiliario será positiva, con el "stock" absorbido y nuevas construcciones.

A su juicio, el efecto del AVE "ya ha empezado" a pesar de que la inauguración oficial sea el diciembre, pues los posibles compradores "empiezan a moverse".

De hecho, según Durá, "ha habido algo de movimiento en este sentido y va a incrementarse" conforme se acerque la inauguración del tren de alta velocidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad