X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Acciona refuerza su entrada en el mercado italiano obteniendo el contrato de depuración de agua de Cerdeña por 32 millones de euros

13/10/2010 Acciona se ha adjudicado la gestión y el mantenimiento de 165 plantas depuradoras y 494 estaciones de bombeo de agua de Cerdeña por un periodo de tres años y un importe de 32 millones de euros

MADRID (EUROPA PRESS). Se trata del mayor contrato que Acciona Agua logra en Italia en los últimos diez años, que además permite a la compañía reforzar su presencia en este país y dar empleo a 183 personas.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales considera además que es un proyecto "estratégico de cara al futuro", ante la liberalización del servicio hídrico integral de Cerdeña, que saldrá a concurso el próximo año.

En virtud del contrato, Acciona Agua gestionará las instalaciones de agua de Cerdeña que permiten abastecer al 70% de la población de la isla, más de 1,1 millones de personas.

Según la compañía, entre los elementos que han pesado a la hora de lograr la adjudicación, destaca el planteamiento de eficiencia energética propuesto por la empresa, que permitirá reducir en un 25% el consumo de energía.

Con el contrato, Acciona refuerza además su presencia en el mercado de gestión de agua italiano, donde ya cuenta con 41 proyectos, tanto en agua potable como en tratamiento de residuales, con los que prestan servicio a 2,5 millones de ciudadanos.

El grupo de construcción, servicios y energía estima que Italia presenta importantes oportunidades de negocio tras la aprobación de un decreto que abre a la progresiva privatización las infraestructuras servicios municipales del país.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad