X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POR RESPALDAR A PUIG EN SU PRESENTACIÓN COMO PRECANDIDATO

Gaspar (PSPV) pide el cese de Luis Lozano de la Comisión de Garantías

VALENCIAPLAZA.COM. 24/01/2014 El aspirante a las primarias del PSPV considera que ha "vulnerado la netutralidad" de su cargo en la Comisión de Garantías Electorales

VALENCIA (EP/VP). El aspirante a las primarias del PSPV Toni Gaspar ha solicitado este viernes el "cese inmediato" del secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT PV. Luis Lozano, como miembro de la Comisión de Garantías Electorales Nacional al considerar que "ha vulnerado la neutralidad e imparcialidad" del cargo. Al respecto, ha lamentado que Lozano "acompañó y respaldó públicamente" al secretario general del PSPV, Ximo Puig, en su presentación como precandidato.

El también alcalde de Faura y diputado provincial ha presentado este viernes una reclamación ante la Comisión de Garantías Electorales Nacional del PSPV-PSOE, en la que exige "el cese inminente" de Luis Lozano, como miembro de este órgano por "vulnerar la neutralidad e imparcialidad necesaria" para ocupar un puesto que, según ha recalcado, "vela por la igualdad de condiciones de los aspirantes" al proceso de primarias que elegirá al candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat.

Gaspar ha explicado en un comunicado que ha decidido adoptar esta medida después de que Lozano acudiera este jueves al acto celebrado en la sede de UGT en Valencia, en el que Puig se presentó como precandidato a las primarias.

Toni GasparAsí, ha destacado que el sindicalista ocupó un puesto "en las primeras filas", por lo que "acompañó y respaldó públicamente a este precandidato a primarias". Asimismo, ha indicado que al hacerlo, además, en un "sitio preeminente y en un local de la UGT" buscó "evidenciar públicamente" este apoyo a Puig.

Por este motivo, el diputado provincial ha insistido en que se le aplique "lo establecido en el articulo 8.2 de las Normas Reguladoras", en el que se detalla que "la condición de miembro de la Comisión de Garantías Electorales estipula que los miembros de las Comisiones de Garantías Electorales no podrán avalar a ninguno de los precandidatos, ni mostrar públicamente su apoyo a ninguna de las candidaturas".

"La objetividad y la imparcialidad de sus miembros son condiciones imprescindibles para que el órgano máximo de resolución de conflictos y aclaración e interpretación de este proceso de primarias que nos ocupa, pueda funcionar con normalidad, proporcionando neutralidad en todos sus acuerdos", ha argumentado. De este modo, Gaspar ha insistido en que Lozano "debe ser cesado", tras haber incurrido en una de las causas de incompatibilidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad