X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DE FORMA CONJUNTA

Fabra se alía con Murcia y Baleares para presentar un nuevo modelo de financiación

VALENCIAPLAZA.COM. 24/01/2014 Este análisis pretende complementar al grupo de trabajo iniciado en el Ministerio, con el objetivo de intentar corregir "agravios y deficiencias injustas" que genera el actual modelo, vigente desde 2009

VALENCIA (EFE). Los Gobiernos de la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares han acordado trabajar de forma coordinada para evaluar el actual modelo de financiación autonómica y hacer propuestas conjuntas para el nuevo sistema, que serán trasladadas al Ministerio de Hacienda.

Según ha informado hoy la Generalitat en un comunicado, este análisis pretende complementar al del grupo de trabajo iniciado en el Ministerio, con el objetivo de intentar corregir "agravios y deficiencias injustas" que genera el modelo actual, vigente desde 2009, especialmente en estas tres autonomías.

Las conclusiones de esta reunión, impulsada por los presidentes de las tres Comunidades autónomas, "sentarán las bases para debatir y mejorar" el nuevo sistema de financiación.

El objetivo es aportar fórmulas que "puedan corregir las desigualdades" que el anterior modelo ha conllevado "de forma especial" a estas tres Comunidades del Mediterráneo.

Para el análisis y definición de nuevas propuestas se tendrán en cuenta los estudios elaborados en la Comunitat Valenciana por expertos designados por Les Corts Valencianes y por los Premios Rey Jaime I en Economía.

Las bases de partida acordadas por las tres Comunidades son la ruptura del 'statu quo'; que el nuevo modelo de financiación cubra los servicios básicos fundamentales de sanidad, educación y bienestar social en condiciones de igualdad entre las autonomías y con independencia del nivel de renta, así como que el sistema se acoja a criterios de población.

Estos criterios permitirían, según las mismas fuentes, elaborar un modelo de financiación "más justo y equitativo, y menos opaco y discriminatorio".

Comparte esta noticia

1 comentario

claramunt escribió
24/01/2014 15:56

Que és una reunió contra Mariano Rajoy, un desafiament , per fi el PPCV va a plantar cara ? Crec que no, el nou "eje de la prosperidad", el concert dels esgarramantes s'ha convertit de moment en una fàbrica de titulars. Una suggerència que conviden també Alfonso Rus perquè vaja a Madrid com el nou palleter, armat amb la seua cadira: " Hay que ser reivindicativo y sentarse en una silla allí". I que esperen...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad