X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El diferencial de la deuda española y la alemana baja hasta los 169 puntos básicos

12/10/2010 Los seguros de impago de deuda relativos a España se cambiaban al cierre a 226.000 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años
MADRID (VP/EFE). El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo bajaba al cierre de la sesión del lunes hasta los 169 puntos básicos desde los 174 que marcaba al inicio de la jornada.


Según datos del mercado recogidos por Efe, esto es así porque la rentabilidad del bono español bajó hasta el 3,959% desde el 3,991% anterior, mientras que el bono germano pasó del 2,252% al 2,267%.

De este modo, el precio de estos bonos, que suele evolucionar en sentido contrario a su rendimiento, se situaba en el 107,26% en el caso del bono español y hasta el 99,85% en el caso del alemán.

Los seguros de impago de deuda ('credit default swap' o CDS) relativos a España, o la prima de riesgo de invertir en el país, se cambiaban al cierre a 226.000 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.

En cuanto al resto de países periféricos de la zona del euro, el diferencial entre el "bund" alemán y el griego permaneció bajó hasta los 690 puntos básicos después de que la rentabilidad del bono heleno bajara 50 centésimas.

Por su parte, el diferencial portugués bajó hasta los 376 puntos básicos desde los 396 puntos básicos de la apertura, mientras que el irlandés también se reducía hasta los 404 puntos básicos, frente a los 422 puntos básicos de la apertura.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad