X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RESOLUCIÓN DE ORDEN ADMINISTRATIVA

El TSJCV rechaza que el Gobierno indulte a Hernández Mateo

VALENCIAPLAZA.COM. 22/01/2014 El exalcalde de Torrevieja fue condenado a tres años de prisión

ALICANTE (EP/VP). El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) se opone a la petición de indulto parcial y total solicitada por el exalcalde de Torrevieja (Alicante) y exdiputado autonómico, Pedro Ángel Hernández Mateo, según consta en el informe que el tribunal valenciano ha remitido al Gobierno esta semana.

Pedro Hernández Mateo

Así, desde el TSJCV han indicado que la juez encargada del caso de Hernández Mateo ha entendido, en resolución de "orden administrativo", que no se dan "los motivos" por los que se puede conceder el indulto.

La decisión llega más de dos meses después de que Hernández Mateo hiciera dicha solicitud y uno después de que el Ministerio de Justicia reclamara al TSJCV un pronunciamiento.

Pedro Hernández Mateo fue condenado a tres años de prisión por un delito de falsedad documental y otro de prevaricación por la adjudicación de la contrata de recogida de basuras en Torrevieja en 2004. La petición de indulto del exalcalde contó con respaldo entre los diputados del PP en las Corts, algunos de los cuales firmaron a favor.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad