X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fitch confirma la calificación de Cajamar en 'A' pero con perspectiva negativa

12/10/2010 La agencia internacional de calificación amenaza con bajar el rating si la caja "no demuestra su capacidad para generar los ingresos suficientes" que absorban los créditos dudosos
MADRID (VP/EFE). La agencia de medición de riesgos Fitch anunció este lunes que mantiene en 'A' la calificación a largo plazo de Cajamar, aunque la sitúa en perspectiva negativa por el miedo a que que la entidad "no sea capaz de absorber el deterioro de los préstamos" concedidos.


Según advirtió la agencia en un comunicado, Fitch podría rebajar la calificación de Cajamar si ésta "no demuestra su capacidad para generar los ingresos suficientes" que absorban los créditos dudosos.

Así, la agencia aseguró que los ingresos de la entidad ya se ha reducido como consecuencia del aumento de los costes de financiación y el crecimiento de los préstamos.

Pese a ello, Fitch mantiene la calificación en 'A' a Cajamar como consecuencia de la "sólida base de capital" con la que cuenta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad