X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRIMARIAS DEL PSPV-PSOE

Puig blinda su primera línea con los jóvenes para actualizar su imagen

X. AGUAR. 23/01/2014 David Cerdán, Rosa Peris, Jorge Rodríguez, Anaïs Menguzzato o Sandra Gómez, son algunas de las caras que rodean a Puig, para evitar las menciones al pasado de sus rivales

VALENCIA. "Hay que mirar a 2015 y no a 1983". Esta fue una de las frases utilizadas por el precandidato Toni Gaspar en su presentación para referirse a Ximo Puig, secretario general del PSPV-PSOE y aspirante a la Generalitat en las primarias abiertas que celebran los socialistas valencianos.

El ataque del alcalde de Faura iba dirigido a la línea de flotación de Puig, conocido por su larga trayectoria en cargos públicos y próximo al expresidente de la Generalitat Joan Lerma. Esta declaración de Gaspar, lo más destacado posiblemente de su presentación, apunta a convertirse en uno de los principales ejes de su discurso: una contraposición entre 'lo nuevo y lo viejo' que puede resultar un argumento válido para desgastar la candidatura de Puig y que, al mismo tiempo, también serviría al Partido Popular para atacar al secretario general de los socialistas valencianos.

No obstante, el entorno del secretario general ya había estudiado esta posibilidad. De hecho, en los últimos meses Puig ha centrado parte de sus esfuerzos en tender puentes con referentes del partido con proyección y ha prestado especial atención a Joves Socialistes. Ahora, con el proceso ya en marcha, ha depositado la confianza en el equipo de campaña en varios dirigentes jóvenes, con la presencia, eso sí, de algún miembro de la 'vieja guardia' como José Manuel Orengo.

LA PRESENCIA CONTINUA EN ALICANTE 

Los numerosos viajes a Alicante de Puig en los últimos meses no han sido en vano. Más allá de tratar de apaciguar el partido -gravemente disgregado- en la provincia, ha fortalecido las relaciones con el secretario general provincial, David Cerdán, próximo a la exministra Leire Pajín. Un dirigente joven y con proyección que además posee cierto dominio territorial y que, esta misma semana, ya ha manifestado su respaldo a Puig.

Parte del equipo de campaña encabezado por Rosa Peris

UN EQUIPO QUE MEZCLA JUVENTUD Y EQUILIBRIO ORGÁNICO 

En cuanto al equipo de campaña, el secretario general del PSPV ha designado a Rosa Peris coordinadora de la misma. Responsable en el partido del área de Igualdad, dirigió el Instituto de la Mujer entre 2004 y 2009. Es una de las dirigentes próximas al histórico Ciprià Ciscar.

También forma parte del organigrama uno de los alcaldesa socialistas con mayor proyección, Jorge Rodríguez. El primer edil de Ontinyent, en su día posicionado con Jorge Alarte, será el encargado de coordinar la plataforma de apoyo municipal de la campaña. Puig ya se acercó a él en vísperas del congreso del PSPV en 2012, estrechando posteriormente la relación hasta convertirle en un alcalde de su confianza. En el equipo, concretamente en el área de Nuevas Incorporaciones, Puig ha situado a otro joven dirigente municipal: Antonio González, portavoz y secretario general local del PSPV en Almussafes, próximo a la alcaldesa de Quart, Carmen Martínez.

Sandra Gómez, responsable de la oficina del candidatoOtra de las dirigentes del equipo es la concejal del Ayuntamiento de Valencia Anaïs Menguzzato. Responsable de Actos Públicos, procede de la política universitaria (fue claustral por Campus Jove) y secretaria general de Joves Socialistes de Valencia entre 1999 y 2002. Cumple su primera legislatura como edil, puesto al que accedió respaldada por Salvador Broseta y Leire Pajín: a sus 39 años, fuentes socialistas le auguran mayores responsabilidades en el futuro.

La más joven del grupo de dirección es Sandra Gómez. Abogada y presidenta del Consejo de la Juventud de la Comunitat Valenciana, se ha hecho cargo de diversos casos judiciales en los que el PSPV se encuentra personado, como por ejemplo el relacionado con el Instituto Nóos. Gómez pertenece a la dirección de Joves Socialistes del País Valencià.

José Manuel Orengo y Concha AndrésEl equipo de campaña se completa con la experiencia de Miguel Soler (Comunicación) y Concha Andrés (Coordinación Territorial). Además, contarán con un grupo de no afiliados formado por Rosa Valenzuela (investigadora), Gusi Bertomeu (empresaria), Encarna Cuenca (profesora de instituto) y Amparo Gabaldón (técnica de igualdad) que respaldan a Puig y que conforman el grupo de apoyo a simpatizantes. En el apartado de comunicaciones y redes sociales, dos miembros de Joves, Marc Bellvís y Carlos Manzana, serán los que sostengan gran parte del trabajo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad