X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SERVICLEOP-CLEOP

La contrata de la grúa de Valencia acumula 20 sanciones en dos años

20/01/2014

VALENCIA (EFE). La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha desvelado hoy que el Ayuntamiento de Valencia ha impuesto un total de 20 sanciones a la contrata de la grúa entre 2012 y 2013 por diversos incumplimientos por un importe global de 435.556 euros.

Según fuentes de EU, estos datos han sido conocidos a raíz de unas preguntas formuladas por el grupo municipal de EU referidas al número de sanciones impuestas por el Ayuntamiento a la UTE Sevicleop-Cleop.

Trece de las 20 sanciones han sido impuestas por falta de ingreso de las tasas municipales por un importe de 266.000 euros, seis por impago a la seguridad social con sanción de 139.550 euros y una por impago de impuestos con sanción de 30.000 euros.

"Resulta absolutamente incomprensible como el equipo de gobierno del PP durante años ha permitido estos reiterados incumplimientos de los pliegos de condiciones por parte de la empresa adjudicataria y no ha hecho nada para poner una solución y ahora, en el momento de la licitación del nuevo contrato, que finaliza el 31 de marzo, es cuando decide actuar y dejar fuera a la actual concesionaria", ha declarado la edil de EU.

Albert ha añadido que el PP debería haber actuado antes ya que el hecho de que se vaya a recurrir la licitación "lo único que va a provocar van a ser más problemas para la administración municipal que, finalmente, acabaremos pagando todos los valencianos y valencianas".

"¿Por qué se ha ido prorrogando esta contrata de manera sucesiva si se sabía que estaba incumpliendo las condiciones previstas en los pliegos de contratación? ¿Por qué no se decidió sacar un nuevo concurso antes?", se ha preguntado la concejala de la formación de izquierdas.

Ante esta situación Rosa Albert ha vuelto a defender la necesidad de remunicipalizar este servicio. "Este es otro claro ejemplo más de cómo el modelo privatizador del PP no solo no es más rentable para las arcas municipales sino que, además, supone un grave perjuicio para los intereses públicos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad