X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

Ximo Puig, satisfecho por recibir 'luz verde' de Ferraz: "Es un día muy importante para la Comunitat"

VALENCIAPLAZA.COM. 18/01/2014 La dirección del PSOE aprueba que la federación valenciana sea la primera en celebrar las primarias abiertas. Este domingo, los socialistas valencianos celebrarán un Comité Nacional

VALENCIA (EFE/VP). El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que "hoy es un día muy importante para la Comunitat Valenciana porque hemos abierto el PSPV a la sociedad para combatir así la desafección que en este momento aleja a los ciudadanos de la política". 

Puig ha realizado estas afirmaciones en Madrid después de que el Comité Federal del PSOE haya apoyado la propuesta de los socialistas valencianos de ser los primeros en celebrar primarias abiertas para elegir el candidato a las elecciones autonómicas de 2015.

Puig ha destacado que el hecho de que la dirección del partido haya aceptado el calendario propuesto por el PSPV-PSOE "demuestra que Ferraz es sensible a la complicada situación que vive en estos momentos la Comunitat Valenciana y a la necesidad de que exista un adelanto electoral".

Ximo Puig

Según la resolución aprobada, el Comité Federal del PSOE autoriza al PSPV-PSOE a convocar el proceso de elección del candidato a la Generalitat Valenciana el próximo 9 de marzo. Además, aprueba la solicitud de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE para que este proceso se desarrolle mediante primarias abiertas.

Para el líder de los socialistas valencianos "es fundamental incentivar a los ciudadanos a participar en la política, no sólo el día de las elecciones sino incluso en la elección de candidatos".

Puig ha comentando que este domingo se celebrará en Valencia el Comité Nacional del PSPV-PSOE, en el que se dará cuenta de los acuerdos alcanzados hoy en Madrid.

Durante su intervención en el Comité Federal del PSOE, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha planteado una estrategia de futuro centrada en cinco ejes, el primero de los cuales es acabar con la distancia existente "entre la realidad ciudadana, aquello que realmente sufre la población, y el imaginario que ve Rajoy".

Ha insistido en la necesidad de que el PSOE "plantee propuestas creíbles para generar empleo", para lo que es necesario "un programa económico solvente y eficaz que garantice que cada ciudadano pueda tener un proyecto de vida".

En segundo lugar, Puig se ha centrado en la "necesidad de impulsar medidas para combatir la desafección política". Entre ellas se encuentra la celebración de primarias y una mayor contundencia en la lucha contra la corrupción, con medidas como modificar la ley del indulto para que no pueda acogerse a ella ningún condenado por corrupción.

Ha planteado también luchar contra las desigualdades porque, en su opinión, "es la peor consecuencia de la crisis". Para superar esta situación ha defendido un modelo social europeo de igualdad.

Con respecto al tema territorial, Puig ha destacado que "no es positivo centrar este debate en Cataluña, sino que hay que apostar por un modelo federal que de verdad sirva para equilibrar y garantizar la igualdad entre autonomías".

El líder de los socialistas valencianos se ha referido también a la lucha por las libertades al tiempo que ha subrayado que "estamos sufriendo un retroceso de derechos que nos ha costado décadas consolidar, como es la ley del aborto y la de seguridad ciudadana", al tiempo que ha criticado al PP por limitar el acceso de los ciudadanos a la justicia.

Ximo Puig ha defendido finalmente la necesidad de que el PSOE "refuerce posiciones de centralidad frente al radicalismo del PP".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad