X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO BÁRCENAS

Cotino admite que estuvo el 11M en Génova pero niega el pago de 200.000 euros al Partido Popular

VALENCIAPLAZA.COM. 17/01/2014 El presidente de Les Corts ha añadido que fue a la sede del partido para hablar sobre el atentado con Francisco Villar, diputado del PP en esa época y exjefe de gabinete de Rajoy que falleció en octubre de 2011

MADRID (EFE/VP). El presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, ha admitido hoy ante el juez Pablo Ruz que estuvo en la sede del PP de la calle Génova el 11M, día en el que consta un presunto pago suyo a la supuesta caja B del PP recogido en los papeles de Bárcenas, pero ha negado haber hecho esa entrega de dinero.

"El día del atentado yo estuve en Madrid, estuve en la Dirección General de la Policía y en (la estación de) Atocha", ha explicado Cotino a los periodistas al término de su comparecencia como testigo ante el juez que investiga caso Bárcenas.

Ha añadido que fue a la sede del partido para hablar sobre el atentado con Francisco Villar, diputado del PP en esa época y que luego pasó a ser jefe de gabinete de Mariano Rajoy cuando era líder de la oposición y que falleció en octubre de 2011.

CISCAR: "QUE LA JUSTICIA ESCLAREZCA LO HECHOS"

El vicepresidente del Consell, José Ciscar, ha evitado manifestar un compromiso oficial respecto a la situación de Juan Cotino. "Queremos que actúe la Justicia. No es cuestión de confiar o no confiar en el presidente de Les Corts, sino que cada uno haga lo que tiene que hacer. La Justicia lo que le corresponde es esclarecer los hechos", ha señalado.

En todo caso, ha recordado que Juan Cotino ha acudido como testigo y no como imputado, por lo que el Consell no está "preocupado", ya que acudir a la Justicia en estos casos es "lo normal". Preguntado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno Valenciano, Ciscar ha evitado usar al expresión "poner la mano en el fuego" por Cotino ya que desconocía "los por menores" de asunto y ha pedido que se deje trabajar a la Justicia.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad