X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ArcelorMittal, IAG, OHL, ACS y BBVA, diversificación y liderazgo

13/01/2014

VALENCIA (VP). XTB, líder en el mercado de CFDs, acciones, opciones, divisas y materias prima, recomienda esta semana la cartera de bolsa de la mano de uno de sus analistas, Rodrigo García. Una cartera diversificada -algo siempre a tener muy en cuenta a la hora de iniciarse en el mundillo bursátil-, que está compuesta por ArcelorMittal, IAG, OHL, ACS y BBVA.

ARCELORMITTAL

A pesar de presentar perdidas en sus últimos resultados trimestrales, apostamos por la recuperación para esta compañía siderúrgica. Bastante recorrido al alza debido a la importante penalización que ha sufrido en bolsa. La compañía está reduciendo de forma notable los costes fijos por tonelada y está preparada para aumentar su rentabilidad cuando la economía mejore. Apostamos por una reducción en los precios del acero así como una recuperación de los niveles de producción industrial para final de año. Sigue desarrollando su expansión y seguimos considerando que puede hacer resultados bastante buenos cuando se estabilice la situación de la economía. La compañía con sede en Luxemburgo, que pesaba hasta ahora un 20%, le otorgamos ahora una ponderación del 25%.

IAG

La corporación que engloba a Iberia y a British Airways parece haber dejado atrás las dudas del pasado y todo parece indicar que seguirá creando valor para sus propietarios. La restructuración en todos los sentidos que está llevando a cabo la compañía parece que está calando bien entre los inversores. También ayuda la vuelta a beneficios del conglomerado en los últimos trimestres.

La adquisición de Vueling y BMI puede crear sinergias importantes que añadan bastante valor durante el ejercicio de 2014.

El importante potencial que vemos en IAG hizo que le otorgásemos un peso del 25% en la cartera de XTB. Ahora consideramos oportuno un peso en nuestro portfolio del 20%.

OHL

La compañía que preside Villar Mir ha presentado unos resultados que han decepcionado bastante al mercado. No obstante, su solidez del negocio, su diversificación y su endeudamiento controlado hace que sea una de nuestras favoritas para los próximos meses. Debido al interesante potencial que vemos en la constructora española, apostamos por tenerla en cartera otorgándole un peso del 20%.


ACS


Con la recuperación económica como escenario probable para 2014, apostamos por un elevado peso en nuestra cartera de los sectores más cíclicos y, por consiguiente, que han sido más penalizados en bolsa en los últimos años. Especial atención merecen las constructoras. Por eso, aparte de OHL, nos gusta tener en cartera a ACS.

De la compañía que preside Florentino Perez destacamos su diversificación en muchas unidades de negocio, la reestructuración de su deuda y su alto porcentaje de cifra de negocio proveniente de mercados extranjeros.

También nos gusta la desinversión que ha estado llevando a cabo en activos no estratégicos y que hacen que su disponibilidad para acomenter inversiones en sus unidades de negocio más rentables sea bastante alta. Otorgamos al grupo ACS un peso del 20%.

BBVA

También debemos prestar especial atención al sector bancario. Si definitivamente se asienta la recuperación económica en nuestro país, estimamos que uno de los sectores más beneficiados puede ser el financiero. Dentro del mismo, creemos que el valor más interesante puede ser el BBVA debido a sus fundamentales sólidos y a su importante cifra de negocio que viene del extranjero, especialmente de mercados en alto crecimiento. Como estamos pendientes de los test de estrés de las entidades españolas, hemos decidido dar a BBVA un peso de tan solo el 15% en nuestra cartera.

Comparte esta noticia

1 comentario

alex escribió
14/01/2014 19:19

mire usted que tengo juicio con la empresa Dragados desde 2007 me quede sin pierna derecha y claro que no puedo trabajar mas. por que siempre trabajava como peon peleamos por 129 000 euros y la culpa del accidente no es mia pero como tienen mejores abogados yo me perdi este juicio 2 veses y ahora lo van a regalar una factura millonaria a comunidad que vien que buena empresa es solo que no preocupa por sus trabajadores y lo nesesita solo cuando ellos trabajan pero cuando pasa algo es problema del trabajador que es tan buena empresa con tan buena cara ? por que pasa asi ?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad