X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
con ceoe y cepyme

La CEV se une al frente fiscal antigubernamental

VALENCIAPLAZA.COM. 17/01/2014 La patronal valenciana se opone al inesperado aumento de las bases de cotización y a la inclusión como cotizables de conceptos hasta ahora exentos
VALENCIA. La Confederación Empresarial Valenciana (CEV), en su reunión de órganos de gobierno celebrada este jueves, ha mostrado su rechazo a las últimas medidas adoptadas por el Gobierno central en materia de cotizaciones a la Seguridad Social.

Los empresarios valencianos indican que la subida del 5% por segundo año consecutivo de la base máxima de cotización del régimen general, la subida de en torno a un 17% de la base mínima de los autónomos que empleen a 10 o más trabajadores y la modificación del artículo 109 de la Ley General de Seguridad Social que considera como sujetos a cotización conceptos retributivos hasta ahora exentos (como los vales de comida que muchas empresas entregan a sus trabajadors como forma de remuneración y que escapan a la cotización), "suponen un inesperado y nocivo golpe a la competitividad de las empresas y a la generación de empleo y un ataque frontal a la consolidación de la incipiente recuperación económica".

La organización cúpula de los empresarios remarca la "inoportunidad de someter, en esta coyuntura de débil recuperación económica, a las empresas a un incremento de costes laborales decidido por el ejecutivo por sorpresa y al margen de todo marco de diálogo social".

En consecuencia, la CEV respalda la petición de los órganos de gobierno de Ceoe y Cepyme de retirar estas medidas y, en concreto, el Real Decreto-Ley 16/2013 y la apertura de una mesa de diálogo para abordar estas cuestiones y cualesquiera otras que en el futuro puedan afectar a la competitividad de las empresas y a la creación de empleo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad