X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rajoy en Estados Unidos:
misión cumplida

VALENCIAPLAZA.COM. 15/01/2014 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera totalmente cumplido el objetivo que se había marcado para su viaje a Estados Unidos de divulgar la recuperación de la economía española

WASHINGTON (EFECOM). Así lo aseguran fuentes de la delegación española que ha acompañado a Rajoy durante los dos días de la visita oficial que ha realizado a Washington y durante la que se ha entrevistado con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Aunque el Gobierno español recalca que en Estados Unidos ya se era consciente de esa mejoría, las fuentes citadas destacan que esta visita ha servido para ponerla más en valor.

Tras este viaje existe el convencimiento de que va a haber un incremento de las relaciones comerciales entre los dos países, y de ello estuvieron hablando ayer Rajoy y la secretaria de Comercio estadounidense, Penny Pritzker. Ambos se comprometieron a colaborar para lograr más exportaciones e inversiones.

Además de exponer la situación de España, Rajoy ha aprovechado sus reuniones en Washington para explicar también la evolución de la UE y los avances en asuntos como la unión bancaria.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está convencido de que existe entre los españoles una opinión generalizada de que la situación económica está mejor, pero considera que sería una irresponsabilidad que el Ejecutivo estuviera satisfecho de lo logrado con el índice de paro existente.

Esta reflexión ha sido trasladada por fuentes del Gobierno durante la visita oficial de dos días que ha realizado Rajoy a Washington.

En esta visita, Rajoy ha lanzado un mensaje de recuperación de la economía española que ha sido plenamente avalado por Obama, pero ante la posibilidad de que los españoles no lo perciban, las fuentes citadas señalan que los datos económicos que se van conociendo hacen que haya esa percepción general de mejoría.

Pero insisten en que lo logrado es insuficiente, aunque reconforta comprobar que los esfuerzos que han realizado los ciudadanos están mereciendo la pena.

Para el Gobierno hay datos de los últimos meses como la mejora del consumo eléctrico, la recaudación por IVA y unas mayores ventas en los comercios que cree que demuestran esa mejoría.

Durante todo el transcurso de la crisis, el Ejecutivo elogia que los españoles hayan estado a la altura más que sobradamente.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad