X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA AFILIACIÓN SE DISPARA TRAS EL ACTO DE MOVIMIENTO CIUDADANO

Ciutadans pasa de 93 a 356 afiliados en Valencia tras el 'efecto' Rivera

X. AGUAR. 15/01/2014 La formación ha triplicado la militancia en la Comunitat desde agosto y ha elevado 1.370 los simpatizantes

VALENCIA. El acto de la Plataforma Movimiento Ciudadano impulsada por Albert Rivera en compañía de otras caras conocidas como la del exministro socialista Antoni Asunción ha propiciado un aumento sensible en las afiliaciones a Ciutadans en la Comunitat Valenciana, que se han triplicado en menos de seis meses con un especial repunte en las últimas semanas.

El ascenso vertiginoso, según señalan fuentes de la formación, ha sido precisamente desde que se llevara a cabo el citado acto. En agosto, Ciutadans solo disponía de 93 afiliados y, antes del lanzamiento de Movimiento Ciudadano, entre militantes y simpatizantes sumaban en torno a 800 personas. Ahora, el número de afiliados en la Comunitat Valenciana asciende a 356 y los adheridos son 1.370.

Francisco junto a Rivera en el acto de Valencia

Además, a día de hoy las firmas de respaldo al manifiesto de Movimiento Ciudadano en la Comunitat Valenciana ascienden a 5.817. Como anécdota, el cantante Francisco, que participó activamente en el acto de la plataforma, no se encuentra entre los afiliados al partido.

Unas cifras esperanzadoras para una formación que hará público el próximo 1 de febrero si concurre finalmente a las elecciones europeas del mes de mayo y donde todavía no se ha decidido si tomará parte en las autonómicas de 2015 en la Comunitat Valenciana.

Pese a no despejar la incógnita sobre su desembarco electoral en la Comunitat, la formación crece en el ámbito autonómico no solo en afiliación, sino también en el aspecto orgánico. En estos momentos hay creadas tres juntas directivas provinciales, que están dirigidas por Miguel Ángel Sanz (Castellón), Emigdio Tormo (Alicante), ambos procedentes del PP, y Rafael Gómez (Valencia), quien militara en UPyD. La dirección de Ciutadans ha aprobado la creación de una estructura autonómica de coordinación, que liderará uno de los tres dirigentes provinciales secundado por los otros dos, y que va dirigida a generar una vía de comunicación fluida y permanente entre Castellón, Alicante y Valencia.

Rivera junto a Antoni Asunción

Aunque el incremento de afiliación es importante, desde Ciutadans aseguran que están llevando a cabo un control "exhaustivo" de las mismas para evitar "la entrada de estructuras organizadas". Uno de los partidos con los que compite, UPyD, se sitúa actualmente en la Comunitat Valenciana en unos 950 afiliados y 350 simpatizantes. La cuota de afiliación de la formación magenta es de 20 euros mensuales, por los 10 que cuesta militar en Ciutadans.

ELCHE, ÚNICA SEDE FÍSICA Y POR INICIATIVA DE LOS MILITANTES

Por el momento, la dirección de Ciutadans no se plantea el establecimiento de sedes físicas en la Comunitat Valenciana, según señalan fuentes del partido. La única existente a día de hoy es la situada en Elche, abierta a iniciativa -y pago- de los militantes del municipio hace unas semanas.

En cualquier caso, el desarrollo de sedes físicas nunca ha sido una prioridad principal para Ciutadans, como admiten desde la propia organización, recordando que en Madrid abrieron recientemente e incluso en localidades donde tenían representación, como Tarragona, tardaron un tiempo en inaugurar una sede.

Comparte esta noticia

10 comentarios

ERNESTO Pèrez Pastor escribió
27/04/2015 11:40

Soy simpatizante deC`s desde hace tiempo. Me interesa conocer todo el programa de Vds y en especial la política sanitaria y dentro de ella la FARMACÉUTICA. ¿Donde está la sede en Valencia?.

JOSE AZCOITIA LOPEZ escribió
16/03/2015 20:26

Se acercan los comicios, y nadie sabe como ha sido, los ruidos, las obras y las molestias han surgido como la espuma del mar, de repente; - por solo un momento he pensado que quizás tenga algo que ver la primavera, pero no, hay estan viendo pasar el pueblo, sin trabajo, endeudado y con solo pan.

JOSE AZCOITIA LOPEZ escribió
14/03/2015 15:54

En toda pesta vorágine de candidaturas políticas, de elegibles y presentables, parece que poco importan los supuestamente representados, los ciudadanos; lo que me hace pensar que en definitiva, y solamente, nos utilizan unos y otros para sus beneficios personales, es decir ideológicos, ya sean políticos o simplemente intereses económicos u (otros),para obtener los resultados esperados se utilizan las armas más viejas del mundo, como la manipulación, el engaño, por no hablar de la falsa apariencia. Ya es hora que por una vez se piense en el representado , el ciudadano, y las posturas sean siempre las suyas, fuera de ideologias, partidismos, intereses particulares , con la verdad por bandera y la honestidad como principio, claro que esta posturano es políticamente viable.

Jesus Nieto escribió
11/01/2015 15:00

eneste,, pais,paraquesellebe,,vien, ,elpais,, kesakarlllla, lacra,, delasautonomia,, eso, eselerrorde,, españa

Juan escribió
11/01/2015 14:31

Que quiten las autonomias

José Ramón Gómez Díaz escribió
26/12/2014 00:26

Creo en un movimiento y no en el que lo divide como es el caso de los partidos políticos.

17/01/2014 09:34

será "Marca Negra" del PP, porque Ciudadanos aspira aque todos los corruptos se larguen de la política, y algunos a la carcel

Fran escribió
16/01/2014 13:23

Es un buen partido,pero esas declaraciones de Francisco sobre el cierre de Canal9 no le han favorecido nada en absoluto. Será porque ya no salia él porque antes bien contento estaba y ahora han hecho muy bien en cerrarla?. Vamos, anda, que se ve el plumerom y tontos no somos

aisenhauer escribió
15/01/2014 23:53

que be,ja tenim la marca blanca del PP açi,som una societat malalta...............

ramón aznar escribió
15/01/2014 22:35

ningún catalán triunfa en el resto de españa, ya le pasó a miquel roca, que hizo un partido para toda españa y fracasó.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad