X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Moody's rebaja el rating al Sabadell por culpa de CAM

VALENCIAPLAZA.COM. 14/01/2014 La agencia de calificación rebaja un escalón la nota al banco que preside Josep Oliu porque los activos de la caja se deterioran más de lo previsto

BARCELONA (EP). Moody's ha rebajado un escalón la calificación de Banco Sabadell hasta 'Ba2' --el segundo grado dentro del segmento de especulación o 'bono basura'-- y ha mantenido la perspectiva negativa, como en el resto de entidades financieras españolas.

En un comunicado, la agencia de rating internacional ha argumentado la revisión --que inició en julio-- por el aumento de activos problemáticos en el último año y por el deterioro de la calidad de los activos por las adquisiciones de otras entidades financieras como Caja Mediterráneo (CAM), así como por la presión sobre la cartera de pymes e inmobiliaria.

Como positivo indica que la mejora de la economía española puede reducir estos riesgos a medio y largo plazo, y también señala la mejora de la liquidez de Banco Sabadell por la ampliación de capital que anunció en septiembre.

Moody's rebajó en verano dos escalones el rating de Banco Popular y de las entidades nacionalizadas --Bankia, Catalunya Banc y Novagalicia--, en todos los casos dentro de niveles de 'bono basura'.

Santander, BBVA y CaixaBank lideran la calificación a la banca española por este orden, todos en grado de inversión, mientras que les siguen Bankinter y KutxaBank ya en el primer escalón del grado especulativo, justo por delante del Sabadell, que se mantiene en la misma posición que hasta ahora pese a la rebaja de un escalón, por delante de Banco Popular.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad