X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Resultados, análisis, morosidad y subastas, claves de la semana

13/01/2014

MADRID (EFE). La investigación abierta sobre la actuación de la troika en los rescates de varios países europeos y la presentación de resultados de grandes grupos empresariales y financieros estadounidenses marcan la agenda económica de la próxima semana.

Hoy lunes, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expone su análisis de la situación económica en Washington, donde se entrevista con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, también habla de la crisis, pero lo hace en el Congreso de los Diputados, en una jornada en la que presentan sus resultados empresas como American Airlines o Airbus.

Además, el Parlamento europeo inicia la investigación de la actuación de la troika en los procesos de rescate a varios países de la UE.

El martes se conocen los resultados de JPMorgan Chase; mientras que en España se anunciará la compraventa de viviendas.

INVESTORS DAY

De puertas afuera se conocerán la balanza de pagos de Japón, la producción industrial de la UE, la inflación del Reino Unido y de Francia, y el índice armonizado de desempleo en la OCDE.

La cita más importante del miércoles en España está en la jornada Spain Investors Day, un foro de inversión que inauguran el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. También participan el ministro de Economía, Luis de Guindos y la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, entre otros.

Ese mismo día, la OCDE publica el PIB de sus países miembros y Eurostat facilita los últimos datos de comercio exterior, referidos al mes de noviembre. También Alemania informa de la evolución de su actividad económica en 2013.

SUBASTA DEL TESORO

La troika regresa a Atenas para supervisar la marcha del programa de reformas, y Alemania y Portugal acuden a los mercados de deuda con emisiones de títulos.

El Tesoro español subasta obligaciones del Estado el jueves, una jornada en la que se difunde la cifra de impagados en noviembre y el comercio exterior en los servicios durante el tercer trimestre.

En el exterior, la OPEP publica su informe mensual sobre los mercados de crudo.

DATOS DE MORA

Asimismo Carrefour y Accor facilitan sus cifras de facturación en 2013 y se conocen los resultados de cierre de ejercicio de American Express, Citigroup, Goldman Sachs e Intel.

El viernes, el Ministerio de Industria español difunde los datos de coyuntura de las aerolíneas de bajo coste y el Banco de España las cifras de morosidad del sistema financiero español en noviembre. En Estados Unidos, Morgan Stanley publica sus resultados de cierre de 2013.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad