X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

10 nuevos proyectos en Socialnest

13/01/2014

VALENCIA (VP). Más de 80 emprendedores y expertos en el ámbito social y empresarial se han dado cita en la Jornada de apertura de la tercera edición del Programa de Incubación de Socialnest para abordar las problemáticas sociales sobre las que trabajan estos emprendedores y que busca aunar el mundo social y empresarial. "Los proyectos recibidos en esta edición prueban que el mundo empresarial y el social pueden integrarse y ser viables" ha destacado la presidenta de Socialnest, Margarita Albors, durante la apertura de la jornada.

A través de esta jornada, donde se han desarrollado diferentes talleres y sesiones en un ambiente positivo e intenso, la Incubadora de empresas sociales ha iniciado el periodo de incubación de los 10 proyectos seleccionados en esta edición. Un total de 25 emprendedores sociales y medioambientales van a recibir formación empresarial y social de la mano de Socialnest y ESIC Business&Marketing School.

"Los proyectos han sido seleccionados por su viabilidad, el impacto social y medioambiental que generan, así como la capacidad emprendedora de sus promotores" ha señalado Albors. Estos proyectos de emprendimiento social están dirigidos a solucionar problemáticas tanto locales como globales de muy diversa índole. En el caso de esta edición, encontramos proyectos que tienen como objetivo desde la puesta en marcha de una empresa de conservas en un territorio deprimido, hasta el desarrollo de comunidades rurales en Colombia.

El programa de apoyo de Socialnest está impartido por un total de 40 expertos en emprendimiento social y empresarial. En este sentido el coordinador del Programa de Incubación, Antonio Montaña, ha hecho hincapié en que "la formación impartida por Socialnest se caracteriza por una formación efectiva y aplicable al emprendimiento social".

"Nuestro objetivo es que al final del programa los 10 proyectos sean capaces de generar beneficios, trabajo y el impacto social esperado" ha subrayado Margarita Albors. Una edición que ha contado con un 60% más de proyectos presentados que demuestra el creciente interés en este sector.

Socialnest es una incubadora de empresas sociales pionera en España y de ámbito nacional que permite encontrar la manera de mejorar la realidad que nos rodea. Socialnest fomenta y facilita la creación de empresas económicamente autosuficientes y con alto impacto social. Asimismo es una plataforma en la que el emprendedor/a, profesional, empresa o persona con inquietud de mejorar el mundo, encuentra el apoyo, estímulo, formación y oportunidades para hacer posible su visión de un mundo mejor.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad