X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
según esquerra unida

Un imputado en Emarsa contrató a la trama Gürtel obras de Aerocas

VALENCIAPLAZA.COM. 11/01/2014 La diputada Marina Albiol apunta a que se trata del fenómeno de la puerta giratoria llevado al extremo

VALENCIA (EFE). Esquerra Unida ha denunciado hoy que el exgerente de la empresa pública Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), Juan José Morenilla Martínez, imputado en el caso Emarsa, encargó a una empresa participada por Facsa, investigada en el caso Gürtel, obras en el Aeropuerto de Castellón por 5,7 millones de euros.

En un comunicado, la diputada Marina Albiol (EU) ha informado de la presentación en sede parlamentaria de varias preguntas al respecto dirigidas a la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua. "Morenilla contrató las obras a una empresa vinculada al caso Gürtel, en la que acabó trabajando (Facsa), es decir el fenómeno de la puerta giratoria llevado al extremo", ha añadido.

Este encargo consistió en el proyecto y ejecución de la tubería de abastecimiento en alta para el aeropuerto. Según Albiol, el 28 de enero de 2010, Morenilla firmó la resolución de adjudicación del contrato para las obras de abastecimiento de agua al Aeropuerto de Castellón con la empresa Renos SL por un importe total de 4.049.669,13 euros.

Las mismas fuentes han explicado que la empresa adjudicataria Renos SL está participada por la empresa Facsa, presidida por Enrique Gimeno, uno de los empresarios investigados por la causa de la presunta financiación ilegal del PP valenciano en el marco de la causa Gürtel.

En total, según esta diputada, la empresa pública EPSAR adjudicó globalmente a Facsa más de 30 millones de euros. "Al final, los casos de corrupción y los imputados están interconectados. Son presuntas tramas laberínticas", apostilla la diputada de izquierdas.

Albiol ha hecho referencia en su comunicado al informe de la Sindicatura de Comptes de 2012, en el que indica que la EPSAR "ha construido totalmente las obras previstas (fueron entregadas en octubre de 2011) pero la entidad que había firmado el convenio (Aerocas) no ha aportado el importe comprometido (50 % del coste real de las obras)".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad