X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FIAB lamenta la "poca visibilidad" que da el Gobierno al sector alimentario en sus planes para la recuperación

16/03/2010

MADRID. La Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) lamenta la "poca visibilidad" otorgada por el Gobierno español a la industria alimentaria en las propuestas para la recuperación económica del país, según fuentes de la asociación.

FIAB valora que en el documento que está debatiendo con los distintos grupos parlamentarios, el Ejecutivo "por primera vez" asegura que la industria alimentaria debe tener la consideración de sector estratégico, junto con el de automoción, aeroespacial y TIC, entre otros, "por su capacidad de arrastre sobre otros sectores, su peso en el PIB y en el empleo y su potencia de crecimiento".

Sin embargo, lamenta que "las dos medidas que posteriormente recoge el documento para incentivar la recuperación del sector únicamente se refieren al sector agrario, obviando cualquier consideración a los problemas específicos de la industria alimentaria".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad