X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PLENO DEL CONSELL

Presidencia enfada a
José Císcar al ocultarle la reunión con Calatrava

X. A. / J. C.. 11/01/2014

El portavoz del Gobierno valenciano manifiesta en rueda de prensa desconocer el encuentro con el arquitecto que se hizo público horas después

VALENCIA (X. A. / J. C.) . El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, compareció este viernes ante los medios de comunicación sin disponer de la información suficiente para responder las preguntas de los periodistas. Pero no fue su culpa: al número dos del Ejecutivo no se le notificó la reunión del conseller Máximo Buch, Santiago Calatrava y los consejeros de Acciona y Dragados para tratar el desprendimiento del 'trencadís' del Palau de les Arts, uno de los asuntos 'estrella' de la semana.

Así, a preguntas de los periodistas, el portavoz del Ejecutivo se limitó a responder que no tenía "constancia de ninguna fecha concreta" para ese encuentro, una cita que tuvo lugar dos horas después. Fuentes del entorno de Císcar admitieron que el vicepresidente estaba "muy molesto" por esta ocultación de la reunión, que le hizo quedar en evidencia ante los periodistas. De hecho, el portavoz transmitió a la cúpula de Presidencia su malestar por una forma de proceder que le obligó al 'funambulismo' sin red frente a los medios de comunicación.

El hecho de que pocas horas después no solo se informara de que se había producido la reunión, sino de que incluso se anunciara un acuerdo, dejó en evidencia al portavoz del Ejecutivo, provocando su profundo malestar.

José Císcar

No es la primera vez que ocurre esto. De hecho, los precedentes -y así lo corroboran diversas fuentes del Consell- indican que la información entre el Palau de la Generalitat (Presidencia) y el Palau dels Català de Valeriola (vicepresidencia) es poco fluida demasiado a menudo. Otra de las situaciones similares a esta se vivió con el contrato del 'coach' para el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Císcar, como le fue ordenado, se fajó para defender lo 'apropiado' de la contratación: ese mismo día se anunció la rescisión del contrato del 'gurú' de liderazgo que había fichado la secretaria autonómica de Organización y Coordinación, Esther Pastor, en su etapa de directora general.

El número dos del Ejecutivo debe contestar a los medios de comunicación sobre la actualidad más candente de la semana. Un examen que el vicepresidente prepara a conciencia para responder de la forma más solvente posible a los periodistas y aportar la mayor información dentro de los límites que se establecen dentro del Gobierno valenciano. Un 'tira y afloja' entre político y medios de comunicación, donde estos últimos tratan de sacar la máxima información posible del dirigente en este tipo de encuentros.

Sin embargo, y este sin duda es el gran problema para cualquier portavoz, Císcar no parece disponer en los últimos meses de toda la información. El caudal de conocimientos sobre las tripas y procedimientos internos del Ejecutivo ha disminuido y eso se deja notar en situaciones como la acontecida este viernes.

Comparte esta noticia

5 comentarios

13/01/2014 19:38

Sisifo de la pradera: decirlo mas claro es imposible.Comparto su concepto del Sr Ciscar al que no conozco.Pero, es un concepto bastante normal entre los que nos gobiernan,las personas que realmente valen se los "laminan" la mediocridad reina por esa Comunidad y no le digo nada por esta donde vivo ahora.-Los "palmeros" son los que funcionan lamentablemente.- Alejandro Pillado Marbella 2014

Boro Inot de las Marismas escribió
12/01/2014 16:44

¡Ay Mariano!, te equivocaste, deberías haber elegido a este, ... o no.

Jesuita marítima escribió
12/01/2014 15:43

Por favor leed hoy El mundo donde dice que el tema se trató en la reunión del Consell anterior a la rueda de prensa. No estaba Ciscar en ese Consell? Y si no es así y sabía que podían preguntar pues haber salido a rueda de prensa con Buch.

Sisifo de la pradera escribió
11/01/2014 13:28

Hay una cosa que se llama dignidad,no se puede esperar toda la vida a ser reconocido....Císcar tiene clase y personalidad suficiente para haber enviado a su Presidente y secuaces donde corresponde...si sigue esperando va a perder toda su reputación.

Marisa escribió
11/01/2014 10:04

Si no se ha enterado de la reunión, entonces el topo no está en el entorno de Císcar

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad