X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SIN COSTE PÚBLICO

La Generalitat asegura que el despacho de Calatrava y las constructoras del Palau de les Arts asumirán la reparación

VALENCIAPLAZA.COM. 10/01/2014 El conseller de Economía ha mantenido una reunión con la UTE y el despacho del arquitecto

VALENCIA (EFE). La Generalitat ha llegado a un acuerdo con el despacho de Arquitectos e Ingenieros Santiago Calatrava y las empresas constructoras Acciona y Dragados por el que ambas partes trabajarán conjuntamente en solucionar los desprendimientos de la fachada del Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia.

Según informa la Generalitat, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha mantenido una reunión a petición de la UTE formada por Acciona y Dragados y el despacho de Calatrava para buscar una solución a los problemas en la cubierta del Palau de Les Arts, cuyo coste total solamente para retirar el revestimiento cerámico asciende a tres millones de euros.

Tras el encuentro, añade la Generalitat, "se ha llegado al compromiso por parte de la UTE y el despacho de Calatrava para empezar a trabajar a partir del lunes 13 de enero en las obras de reparación de la fachada del Palau de Les Arts".

El compromiso alcanzado por las partes es de finalizar las obras de emergencia del Palau el 10 de febrero, "con la máxima seguridad para el acceso al público y reanudar la programación del recinto".

Además, la Generalitat ha acordado con la UTE y la dirección facultativa que antes de final de año estará implementada una solución definitiva para la cubierta del Palau de Les Arts.

La UTE formada por Acciona y Dragados y el despacho de Arquitectos Santiago Calatrava se harán cargo de los costes incurridos hasta el momento del percance, así como del resto de gastos hasta finalizar la obra.

Por su parte, el Instituto Tecnológico de la Construcción (Aidico) se encargará durante el periodo de duración de las obras de reparación del revestimiento del Palau de Les Arts de asesorar a la Generalitat y garantizar que el proceso cumple con la normativa y la seguridad que requiere el recinto.

Buch ha destacado "la buena predisposición de las partes que han asumido el defecto en la cubierta del Palau de Les Arts y se han comprometido a ejecutar las obras de reparación y asumir la totalidad de los costes de las obras".

"Las empresas constructoras Dragados y Acciona y el despacho de Calatrava van a comenzar este próximo lunes con las obras de emergencia que garanticen al 100 % la seguridad para el público y permita continuar desde mediados de febrero con la programación del Palau de Les Arts", ha indicado Buch.

Según la Generalitat, el próximo lunes se reunirá el Consejo de Administración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) para aprobar este acuerdo al que se ha llegado hoy con las constructoras Dragados y Acciona y con el despacho del arquitecto valenciano.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

eduard escribió
11/01/2014 00:30

Hablando de edificios que se caen....Algien sabe por qué esta vacio el edificio de Napoles y Siclia, 10?

Carmelo Gondeu escribió
10/01/2014 19:27

Ojala sea verdad, ojala por una vez se hagan las cosas como toca. Crucemos los dedos y que de verdad se cumpla con lo prometido. La esperanza es lo último que se pierde.......

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad