X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Las aplicaciones nativas un 10%

Las aplicaciones híbridas representarán el 60% de
las apps en el año 2015

VALENCIAPLAZA.COM. 10/01/2014 Así lo constata la empresa Tecnilógica, que pronostica un importante crecimiento de este mercado por la configuración del nuevo usuario multidispositivo

MADRID (EP). Las apps corporativas híbridas y HTML5 son las dos tendencias que están marcando el avance en el escenario de las aplicaciones móviles. Así lo constata la empresa experta en desarrollo web y móvil, Tecnilógica, que pronostica un importante crecimiento de este mercado a la vista de la configuración del nuevo usuario móvil y multidispositivo.

Según las previsiones de Tecnilógica, en 2015 el 60 por ciento de las aplicaciones serán híbridas, mientras que las aplicaciones web y las nativas supondrán un 30 por ciento y un 10 por ciento, respectivamente.

Las aplicaciones híbridas -que combinan el desarrollo nativo con HTML5 y CSS3- emergen como la tendencia a futuro en un escenario donde existen otras dos grandes opciones: las aplicaciones nativas, íntegramente desarrolladas en el entorno de cada sistema operativo específico, y las aplicaciones web, completamente desarrolladas en HTML5.

La elección de una u otra alternativa depende de la valoración de diversos factores. Las aplicaciones nativas son más seguras y reaccionan de un 10 a un 15 por ciento más rápido que las apps en HTML5, por lo que están especialmente indicadas en aquellos casos en los que son muchas las interacciones con el usuario. Por su parte, el desarrollo híbrido resulta más económico, un aspecto a tener en cuenta cuando se contempla la creación de un gran número de apps diferentes que den soporte a distintos departamentos y tareas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad