X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Llega el nuevo 'scrip dividend' de Iberdrola o 'dividendo flexible'

10/01/2014

MADRID (EP). Iberdrola asume un compromiso de compra de 0,126 euros brutos por cada uno de los nuevos títulos que reciban los accionistas como parte de la próxima edición de su programa de 'scrip dividend'.

Este compromiso supera ligeramente los 0,125 euros mínimos brutos inicialmente planteados por la compañía, que ha fijado además en 36 el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una nueva acción.

El programa 'Dividendo Flexible' de Iberdrola ofrece la posibilidad de recibir la retribución en efectivo o en acciones y servirá en esta ocasión para distribuir el que habría sido el tradicional dividendo a cuenta con cargo al ejercicio 2013.

Para atender a todas las solicitudes en acciones, Iberdrola realizará una ampliación de capital equivalente a un máximo del 2,7%.

AUMENTO DE CAPITAL

En concreto, emitirá hasta 173,3 millones de acciones en caso de que todos los accionistas se decanten por recibir el dividendo en acciones, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este volumen implica un valor máximo del aumento de capital de 807 millones. La compañía había planteado inicialmente una horquilla de entre 800 millones y 845 millones.

En caso de que los accionistas se decanten por esta opción de recibir los títulos, para lo que Iberdrola realizará la correspondiente ampliación de capital, obtendrán las acciones de forma gratuita, libres de gastos y comisiones, y sin retención fiscal.

DOS OPCIONES

Por su parte, los accionistas que prefieran recibir el dividendo en efectivo tienen dos opciones, que son la de vender sus derechos a Iberdrola, conforme al compromiso de compra asumido por la compañía, o venderlos en el mercado.

Los que se decanten por la primera opción tendrán una retención fiscal del 21%, mientras que los accionistas que prefieran vender sus derechos de asignación gratuita en el mercado no estarán sujetos a retención fiscal, pero tampoco se beneficiarán de un precio fijo garantizado de compra de esos derechos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad