X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
OPERACIÓN COMERCIAL

Mango alquila el bajo más caro de Valencia

A. MOHORTE. 13/01/2014

VALENCIA. El bajo comercial más caro de Valencia ya tiene inquilino. Tras el cierre hace unos días de la tienda Pimkie, junto a El Corte Inglés de Pintor Sorolla, el local que hace esquina entre la calle Don Juan de Austria y la plaza de los Pinazo ya dispone de un nuevo morador.

La firma que definitivamente se ha hecho con este espacio ha sido la cadena Mango, que preside Isak Antic, según fuentes del negocio inmobiliario. Después de desestimar el arrendamiento de la antigua sede la Conselleria de Economía en la calle Colón 32, que se llevó definitivamente Inditex para un nuevo Berska, la firma ha insistido en reforzar su implantación en Valencia.

El local dispone de planta baja y sótano y cuenta con uno de los mayores niveles de tránsito ante sus escaparates de toda Vaslencia, con una acera ancha y acceso por dos calles. Sus características han sido siempre de libro, primero por el efecto foco de El Corte Inglés y, especialmente, tras la peatonalización de la plaza hace casi quince años.

DINAMIZACIÓN DEL CENTRO DE VALENCIA

Tradicionalmente han sido establecimeintos de moda juvenil los que han ocupado este punto y su larga estabilidad es uno de los ejemplos que se ponen sobre la mesa para demostrar su capacidad de venta. En todo caso, la cadena Pimkie ha preferido renunciar a este punto y buscar una alternativa más económica en sus proximidades.

De este modo, en menos de una semana la actividad inmobiliaria del centro de Valencia presenta otra novedad, tras la venta el jueves del inmueble que acoge la tienda Apple a la mercantil Pontegadea, que reune las inversiones inmobiliarias del fundador de Inditex, Amancio Ortega.

Estos juegos de posicionamiento de inversores españoles de primera fila se interpreta en el sector como una muestra clara de la confianza en la recuperación del mercado valenciano, azotado especialmente por la crisis en las últimas fechas. La zona de la calle Colón y sus inmediaciones sigue siendo un área prime, y la escala actual de precio permite tomar posiciones, según distintos implicados en esta actividad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad