X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA PRIMERA GRAN OPERACIÓN DEL AÑO

Amancio Ortega compra por 23,5 millones la finca Apple de Valencia, su tercera 'manzana'

A. MOHORTE. 10/01/2014 La inmobiliaria Pontegadea ha adquirido el inmueble de la calle Colón de Valencia, que se une a los que ya acogen a la empresa de la manzana en Passeig de Gràcia de Barcelona y en el Louvre de París

VALENCIA. La mercantil Pontegadea, que gestiona las inversiones inmobiliarias del máximo accionista del Grupo Inditex, Amancio Ortega, ha adquirido por unos 23,5 millones de euros el número 29 de la calle Colón de Valencia, que alberga la tienda Apple en la capital valenciana.

Los más de dos decenas de partícipes de la sociedad propietaria del inmueble iniciaron hace meses los trámites para la operación de venta, tras una intensa negociación que incluyó la renuncia de los derechos de Apple a comprar el edificio, opción que figuraba en el contrato de arrendamiento.

Fuentes conocedoras del proceso, completado en las últimas horas, señalan que la rentabilidad de la operación es de al rededor del 5%, al tratarse de un inmueble arrendado. Esto significa que la relación entre el precio fijado y la rentabilidad estimada se sitúa en ese porcentaje.

TRES MORDISCOS A LA 'MANZANA'

Con la adquisición por parte de Pontegadea del edificio que alberga la tienda Apple en Valencia, Amancio Ortega da un tercer movimiento inmobiliario relacionado con la firma tanto en España como en Europa.

Foto: Xavi Calvo

Esta misma semana se ha hecho efectiva la compra a la Sareb por parte del hombre que cuenta con la primera fortuna de España de la antigua sede de Banesto en el Passeig de Gracia en Barcelona por 44 millones de euros. El bajo está ocupado por Apple desde 2012 por un periodo de 15 años y ya era propiedad de Ortega desde entonces, cuando pagó 80 millones.

Por otra parte, otra de la operaciones internacionales realizadas por el presidente de Inditex en las últimas fechas ha sido la adquisición del inmuebles que alberga la tienda de la compañía de la manzana en el Carrousell du Louvre de París, la primera abierta por la firma en Francia.

OPERACIÓN DE INVERSIÓN

La adquisición por parte de Pontegadea del edificio valenciano no significa que ninguna de las firmas de moda de Ortega vaya a instarse en él, ya que la clave del valor del activo es el hecho de estar ocupado por una empresa que ofrece un arrendamiento fiable y de larga duración.

Este edificio centenario se encuentra junto a El Corte Inglés de la calle Colón de Valencia, esquina con la calle Lauria, y cuenta con cuatro pisos, además del bajo, alquilados en su totalidad a la compañía fundada por Steve Jobs.

Fuentes inmobiliarias no dudan en calificar esta operación como una de las más importantes que se van a realizar este año y anima a pensar en que la esperada reactivación inmobiliaria esté próxima. El interés de Amancio Ortega por la zona prime de la ciudad no es nueva, pero tampoco es el único que ve posibilidades de negocio en la ciudad.

Hace unos meses, la Generalitat alquiló la totalidad del edificio del número 32 de la misma calle Colón (la antigua sede de la Conselleria de Economía) a la división inmobiliaria de Bershka, también de Inditex.

Aunque su capacidad le permite elegir primero, otros inversores están interesados en otros inmuebles arrendados que ofrecen rentas interesantes para quienes buenas oportunidades con un perfil de riesgo bajo. Aprovechar las oportunidades sin meterse en aventuras.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad