X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
negociado sin publicidad

KPMG ejecutará por 55.000 euros  el ERE de extinción de RTVV

VALENCIAPLAZA.COM. 09/01/2014 Además de KPMG Abogados, el consejo liquidador invitó al concurso a los despachos Uría Menéndez, que no presentó oferta, y Cuatrecasas, que la presentó fuera de plazo
Román Ceballos dirige el área laboral de KPMG

VALENCIA. Quince días han bastado al consejo iiquidador de RTVV para decidir quién debería asesorar y ejecutar el ERE que ha de poner fin a la plantilla del ente de RTVV. Según señala el acuerdo de adjudicación aprobado por el citado consejo el pasado 8 de enero, el procedimiento se inició el 23 de diciembre.

En esa fecha fue requerida oficialmente la contratación del servicio de "asistencia jurídica para la preparación, negociación y ejecución de la medida laboral apropiada para extinguir los contratos de trabajo de la plantilla de la mercantil RadioTelevisión Valenciana SAU (en liquidación), a adjudicar mediante procedimiento negociado sin publicidad, ref 2013/01 liquidación", según figura en el texto del acuerdo de liquidación.

El consejo liquidador invitó a participar en el concurso a tres reconocidos despachos de abogados (Uría Menéndez, Cuatrecasas y KPMG Abogados), "con capacidad para ejecutar el contrato". A la vista de la documentación aportada y según figura en el acuerdo de adjudicación, la oferta de la empresa KPMG Abogados "cumple los requisitos exigidos para ser la adjudicataria del contrato" y es "la oferta economicamente mas ventajosa por lo que se le adjudica el contrato por un importe de 55.000 euros (sin IVA)". La forma de pago acordada es un 50 por ciento a la finalización del periodo de consultas y el 50% restante a la finalización del servicio.

CON GARRIGUES EN LA MEMORIA

El concurso para el asesoramiento y ejecución del ERE de la televisión pública autonómica valenciana ha generado un notable grado de escepticismo y distanciamiento entre los despachos de abogados de Valencia. Fuentes del sector señalan el mal trago pasado por el despacho Garrigues a causa de la anulación del anterior ERE por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

"El 'cliente', es decir, la Generalitat, no cumplió las instrucciones del despacho originando de este modo los motivos que conducirían a la anulacion del ERE", opinan las mismas fuentes. Del mismo modo, la exposición a la presión mediática y los previsibles recursos de los trabajadores han acabado convirtiendo este contrato en "poco apetecible" para la mayoría de los despachos de abogados.

De los tres invitados, solo uno llevaría a buen término su oferta, KPMG, mientras que Uría desistiría finalmente de hacerlo y Cuatrecasas lo haría pero fuera de plazo. El responsable, por tanto, de llevar a cabo el diseño del ERE que en teoría permitirá liquidar definitivamente la plantilla de Radio Televisión Valenciana, será Roman Ceballos, jefe del área laboral de KPMG y durante varios lustros director general de Trabajo y secretario general de Formación y Empleo de la Generalitat, hasta que recientemente fuera cesado en su cargo incorporándose casi de forma inmediata a la firma KPMG.

Ceballos cuenta con una vasta experiencia en sistemas de reducción y extinción de plantillas en tanto que desde su puesto en la Generalitat tenía que analizar los expedientes de regulación de empleo de las empresas antes de proceder a su aprobación o denegación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad